Bodas temáticas

bodas-tematicas-00

¿Queréis huir de los clichés típicos de las bodas tradicionales? ¡Tranquilos! A continuación, tenéis una serie de ideas para organizar una boda temática perfecta.

 

Cómo organizar una boda temática

 

Por fin ha llegado el momento que llevabais esperando durante años. Os habéis decidido a dar el paso, a formalizar vuestra relación. Os casáis. Pero, tras esos primeros instantes de inmensa felicidad, llegan las preguntas: ¿Dónde nos casamos? ¿Cómo vamos a organizar la boda? ¿Por qué estilo de boda nos decantamos? ¡No os preocupéis! Si lo único que tenéis claro es que no queréis una boda tradicional, en este post podréis encontrar muchas ideas para organizar bodas originales y con vuestro sello personal: las conocidas como bodas temáticas. Este tipo de enlaces se han convertido en una tendencia en los últimos años debido a que son únicas, te ofrecen mucha libertad y convierten a los invitados en partícipes del evento.

En el siguiente artículo podréis encontrar sugerencias sobre los tipos de bodas temáticas más populares y consejos sobre cómo organizarlas. Todo ello os ayudará a decidiros por vuestra temática perfecta para dar el ¡Sí, quiero! En Antigua Fábrica de Harinas, en Torremocha de Jarama, os ofrecemos un marco magnífico para celebrar vuestra boda temática.

 

Los tipos de bodas temáticas más populares

 

Las bodas temáticas se adaptan a cualquier estilo que os podáis imaginar. El límite lo pone vuestra creatividad. Cualquiera que sea el formato que elijáis, debéis tener claro que es importante que refleje vuestra personalidad. Ello lo convertirá en un enlace único y exclusivo. Sin embargo, hay una serie de temáticas generales que podéis seguir como un patrón para ayudaros a darle forma a vuestra boda.

  • Bodas boho o bohemias. Representante máxima del romanticismo, con la naturaleza por bandera y con un estilo desenfadado pero refinado, la boda bohemia se ha convertido en una de las bodas temáticas más populares en los últimos tiempos. Es indispensable que sea al aire libre. En Antigua Fábrica de Harinas disponemos de jardines con inmejorables vistas que darán un aire exclusivo y único a vuestro enlace.

  • Bodas de temática de viajes. Bolas del mundo, mapas, maletas, aviones … son elementos imprescindibles si amáis viajar y queréis que en vuestra boda todo gire alrededor de esta temática.

  • Bodas basadas en películas o series. Seguramente es la boda temática más común. Es probable que alguna de las últimas bodas a las que hayas asistido se basarán en una película. “Star Wars”, Harry Potter o Juego de Tronos son las estrellas dentro de este tipo de enlaces.

  • Bodas eco-friendly. Si sois amantes de la naturaleza y estáis muy concienciados en la defensa del medio ambiente, vuestra boda, además, de original puede ser sostenible. Cuidando de una serie de detalles podéis disfrutar de un día especial, sin olvidar el cuidado del entorno.

  • Bodas vintage. La historia es la pasión de muchas personas. Si vosotros sois amantes de épocas pasadas, para vuestra boda tenéis muchas posibilidades. Estilos como el medieval, el rústico, el glamuroso, los de época… pueden ser perfectos para vosotros.

  • Bodas deportivas. Hay tantas opciones, como deportes existen. Si sois seguidores de algún deporte o equipo en concreto, vuestra boda puede ser el momento para dejarlo patente.

  • Bodas musicales. Podéis elegir que vuestra boda gire en torno a vuestro grupo o canción favorita o que sea más genérica y utilice instrumentos, vinilos, discos, casetes… para la decoración. Sea cuál sea vuestra elección, es una opción muy válida para organizar vuestro enlace.

 

Consejos para organizar bodas temáticass

 

Cuando os hayáis decantado por la temática de vuestra boda, el siguiente paso es tener en cuenta todos los detalles para que la boda salga perfecta. Todos los elementos deben tener relación y ser acordes con el estilo elegido.

  1. Decoración. La principal clave: no sobrecargar la decoración. Debéis elegir colores que combinen con vuestra temática y con la época del año en la que organicéis la boda. Nada debe desentonar.

  2. Los invitados deben participar en la boda. Si la boda requiere prendas especiales, sería interesante pedir a los invitados que las traigan o alquilarlas vosotros mismos para más comodidad. Eso sí, los requerimientos no pueden ser excesivos.

  3. Música para la boda. En el evento debéis poner todo tipo de música, aunque la temática de vuestra boda o vuestros gustos se inclinen por un tipo en especial. En Antigua Fábrica de Harinas contamos con un dj que hará deleitarse a los invitados.

  4. Sorpresa final. Cómo en las bodas temáticas hay libertad absoluta, podéis ser creativos y sorprender a vuestros invitados. Un regalo original, una sesión fotográfica divertida o un vídeo pueden ser ideas interesantes para vuestra boda temática. ¡Sed imaginativos!



Si queréis acercaros a conocer la Antigua Fábrica de Harinas solo llama al teléfono 682156351 o escríbenos un mail y cerramos una cita.

Os esperamos.

AAFF-Logo-A.F.D.H-01