Boda medieval

bodas-medievales-00

¿Queréis vivir una velada al estilo Juego de Tronos? O ¿preferís sentiros como auténticos reyes de época? ¡Es posible! Seguid leyendo y descubriréis cómo.

 

Pasos a seguir para organizar una boda medieval

 

Si sois amantes de la historia y queréis llevar vuestra pasión por épocas pasadas a vuestro enlace, organizar una boda medieval es la solución. Vuestros anhelos se harán realidad y conseguiréis que vuestras nupcias se conviertan en un momento para recordar entre familiares y amigos. Será un día para viajar en el tiempo y junto a juglares, trovadores, cetreros… conseguir trasladarse al ambiente de la Edad Media.

Cuánto más realistas queráis ser, más detalles habrá que cuidar. Para que todo salga perfecto y el enlace sea inolvidable, hay una serie de aspectos que debéis tener en cuenta a la hora de organizar una boda medieval. A continuación, una muestra.

 

Ideas para organizar una boda medieval

 

Un espacio mágico

El lugar del enlace es un aspecto fundamental de la organización y lo primero que tendréis que decidir. Para que vuestra boda sea lo más fiel posible a la época que queréis recrear, el recinto debe tener cierto aire antiguo y señorial. Un entorno romántico y bello hará que la magia discurra entre vosotros y vuestros invitados. Un elegante salón o unos bonitos jardines serán una apuesta segura para vuestro día. Una gran opción es Antigua Fábrica de Harinas en Torremocha de Jarama. Una finca para bodas que cuenta con edificios restaurados del siglo XIII y unos jardines de cuento, escenario perfecto para que vuestro enlace sea difícil de olvidar.

No todo está hecho con la elección del entorno. La decoración es muy importante para trasladar el lugar elegido a una época pasada. Banderas, escudos, armaduras… son imprescindibles si apostáis por hacer vuestro enlace en interiores. Si, por contra, os decidís por una boda al aire libre, los banderines de muchos colores y las carpas no pueden faltar.

Música del medievo

Como en toda boda, no conviene olvidar la música. Tanto en la entrada a la ceremonia como en el banquete no puede faltar la ambientación musical de la época elegida. Podéis hacer una lista de reproducción con vuestras canciones medievales favoritas.

Vestido de reina

Como en cualquier boda, el vestido de la novia va a ser el centro de atención. Pero, en las bodas medievales, puede que cree mayor expectación. Por ello, hay que tener especial cuidado al elegirlo. Hay muchas opciones, desde los más pomposos y señoriales, hasta vestidos más normales. Entre estos, son habituales, los vestidos lisos con bordados, mangas anchas y abombadas en los hombros. Para darle el toque final al vestuario nada mejor que una corona dorada o una de flores silvestres.

Pese a que el vestido de novia sea el que centre las miradas, no os podéis olvidar del traje del novio. Este también tiene que ser de época y con aspecto distinguido. Si queréis apostar fuerte, os recomendamos un uniforme militar o un traje de caballero medieval, aunque, un elegante chaqué también puede ser una opción adecuada. La espada es un como complemento que no puede faltar.

Invitados de época

Para conseguir la mayor fidelidad a la época que hayáis elegido, vuestros invitados también deben ser partícipes del evento. Para ello deberán acudir con atuendos medievales. Lo aconsejable sería que al mandar la invitación le deis detalles de cómo queréis que vayan vestidos. Pero, siempre recordando que los requerimientos no deben ser excesivos.

Banquete real

Una vez acabada la ceremonia, no puede faltar un gran banquete. Depende de la época y del estilo por el que os decidáis, pero un menú con cochinillo o cordero a la brasa y todo ello aderezado con grandes hogazas de pan y jarras de vino puede ser una opción perfecta para un banquete en exteriores. Para poner la guinda al convite, una gran tarta no puede faltar. Los trovadores, los juglares y actuaciones de malabares son imprescindibles para que los invitados disfruten mientras comen.

El colofón

Para acabar nada mejor que un poco de espectáculo medieval. Los torneos entre caballeros o las exhibiciones de cetrería darán brillo a la sobremesa. Para acabar, no puede faltar un gran baile con danzas y música medievales. Os sentiréis como príncipes de cuento.



Si queréis acercaros a conocer la Antigua Fábrica de Harinas solo llama al teléfono 682156351 o escríbenos un mail y cerramos una cita.

Os esperamos.

AAFF-Logo-A.F.D.H-01