Un vestido de novia es uno de las piezas más importantes de todo el enlace, se guarda con fiero secreto hasta el día del evento, y se cuida cada detalle para que la novia esté espectacular. Por eso te preguntarás ¿cuál es el significado del color blanco?

 

Para mantener la tradición del vestido de color blanco has de saber toda la historia

Pues aunque siempre se ha creído y difundido la idea de que el color blanco se debe a representar la pureza y la castidad de la novia, lo cierto es que es un error y el uso de esta pieza en color blanco, es, dentro de un contexto, una costumbre reciente.

Tradicionalmente, en Europa, desde la Edad Media, el vestido para la ocasión se seleccionaba en tonos rojos y dorados. Es unos colores que descendían de las túnicas púrpuras que utilizaban en Roma como símbolo de la detentación de poder de la persona que lo portaba.

Los generales vestían túnicas púrpuras después de sus triunfos, los senadores y cónsules llevaban ribeteadas sus túnicas en este tono hasta que, en la Roma Imperial, s. IV de nuestra era, se destinó en exclusividad al Emperador.

Plinio el Viejo escribió sobre este color: “ilumina cada prenda, y comparte con el oro la gloria del triunfo”.

Es por ello que, en la asunción e interpretación como propia de esa costumbre, las novias, en su mayoría de la nobleza y la realeza, destinaban para su vestido nupcial tejidos en tonos rojos con apliques y decoraciones doradas.

Además estos colores se siguen usando en los enlaces matrimoniales de India o China, pues representa la prosperidad y la buena fortuna.

 

Y entonces, ¿por qué se utiliza el color blanco?

Pues le debemos esta tradición, y muchas otras, a la precursora de las bodas románticas tal y como las conocemos hoy día, a Victoria de Hannover, Reina de Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda.

Por qué el vestido de las novias es de color blanco

Fue la Reina Victoria, la que, cuando se dispuso a contraer nupcias con el que sería su marido, el Príncipe Alberto de Sajonia, el momento en el que decidió, frente a toda recomendación y enfrentándose a la tradición que hasta el momento regía en Europa, seleccionar una tela blanca para un día tan especial para ella.

Por ello, y debido a que el resultado de esa unión fue un matrimonio feliz, dichoso y muy duradero, que muchos de los acontecimientos que sucedieron en aquella feliz ocasión, se han conservado y mantenido hasta nuestros tiempos.

Un vestido Precioso

Para esta gran historia hemos contado con la colaboración de LamaryéUna firma madrileña especializada en vertidos de novia y fiesta que realiza sus creaciones a medida, elaborando un patrón único para cada mujer. Una explosión de creación, respeto por los tejidos nobles, y unos patrones de ensueño para que todo en el vestido sea, sencillamente perfecto.

En honor a la Reina Victoria, no hay nada más romántico que casarte con un precioso vestido blanco en la Antigua Fábrica de Harinas. Un marco incomparable donde la naturaleza y la elegancia combinan a la perfección en sintonía con una boda espectacular.

¿Por qué el Vestido de Novia es blanco?
Rate this post