Hay figuras muy relevantes dentro de una boda, y una de ellas es la del padre de la novia ya que, tradicionalmente, encargará una función con una responsabilidad muy específica como padrino.

En Antigua Fábrica de Harinas te contamos qué necesitas para ser un padrino excepcional.

 

Funciones para el padre de la novia

En primer lugar hay que decir que, si te han escogido padrino significa que eres una persona muy importante para los novios, así que, ¡enhorabuena!

Con esta elección se están apoyando plenamente en ti, para que les ayudes en todo el proceso hasta llegar a la ceremonia y, por supuesto, en ella también.

Esa confianza que depositan en ti es muy importante, ya que, desde el momento en el que aceptas esa responsabilidad, ellos contarán contigo en todo momento. Querrán disponer de tu opinión y tu ayuda. Así que, no está de más que te informes de las preferencias de los novios y de las tareas en las que pueden necesitar impulso.

El padre de la novia

Las tareas ineludibles 

 

La primera es acompañar a la novia hasta el altar

En las ceremonias europeas es comúnmente conocido que sea el padre de la novia la persona que se haga cargo de acompañar a la prometida al encuentro del novio.

Es un tránsito muy importante, ya que es un momento simbólico de mucha emoción en el que confluyen un sinfín sentimientos y emociones. Es un gran honor disfrutar de esa sensaciones inigualables.

 

Hacer el primer brindis

También representa un gran orgullo el hacer el primer brindis.

Es la ocasión perfecta para desempolvar todos esos recuerdos e historias preciosas que habéis compartido a lo largo de todos los años en los que, habéis caminado juntos como padre e hija.

Así que, no lo dudes, tómate tu tiempo para prepararlo. Verás lo gratificante que resulta y disfruta del momento de creación de ese brindis. Esas palabras las recordarán toda la vida.

 

El baile

Por último, y muy importante, se reserva al padre de la novia, el ser la segunda persona que baile con ella, después de que los novios abran el baile. Tal consideración es otro de los grandes momentos de jornada.

Esos instantes son una oportunidad maravillosa para compartir unas palabras de complicidad padre-hija, que quedarán para el olvido.

Es ahí donde puedes abrirle tu corazón y decirle aquello que siempre has querido decirle, eso sí, no te olvides de disfrutar del baile.

El padre de la novia

Desde Antigua Fábrica de Harinas queremos que disfrutes al máximo de todas las vivencias que se producirán en este día. Atesóralas, pues te acompañarán siempre.

El padre de la novia
Rate this post