El ramo de novia es un imprescindible dentro de una boda, al igual que lo son las alianzas o el primer baile como matrimonio. Para las bodas en verano tenemos algunas sugerencias para ayudarte a escoger el mejor.

Uno de los complementos más esperado por muchas es el ramo. La novia tiene la difícil elección de tener que escoger un tipo de flor; y las invitadas a la boda querrán tenerlo de recuerdo.

Si queréis flores de temporada en vuestro bouquet, aquí os vamos a contar cuáles son las que florecen en esta época; y además, quizás os descubriremos algunas que van a quedar a la perfección con vuestro vestido y el resto de decoración floral.

El estilo del ramo puede ser más clásico o desenfadado, pero lo que más nos planteamos es: ¿qué tipo de flores elijo?

Flores para un ramo de novia en verano

Si por algo se caracteriza el verano, es por sus colores alegres, el sol, las tardes o noches al aire libre… Y esto es algo que puedes intentar trasladar a tu ramo de novia a través de las flores.

ColorBodas en verano

Tanto para novias más modernas como tendencias como el boho chic, escogen para bodas en verano un ramo con flores de colores.

Plantas como las rosas o limonium combinadas con olivo o eucalipto harán de este complemento un punto de atención.

Clavel: otro imprescindible si lo que quieres es darle color a tu ramo de novia en verano. Muy fácil de compaginar con más tipos de plantas para completar tu bouquet. Además, los claveles admiten muchas combinaciones posibles gracias a su variedad de tamaños y colores.

Desenfadados

Para un ramo menos clásico, tenemos plantas como astilbe: de aspecto silvestre, que aguanta muy bien el calor. Ideales para una boda de día durante el verano. Este tipo de flor es perfecta para novias de estilos románticos o boho.

Aquí tenemos que mencionar también al limonium, para ramos de novias silvestres. Este estilo es idóneo para novias con un estilismo rústico o campestre. Por semejanza de color, el limonium suele ser sustituto ejemplar de plantas como la lavanda.

Ramos de novia para verano - bodas en verano

Clásicos

Otra flor que aguanta bien las altas temperaturas es el lisianthus, procedente de las zonas calurosas del sur de Estados Unidos, México y norte de Sudamérica. Según el tipo de hoja que se le añada, se puede lograr también un efecto desenfadado, si estas fueran más salvajes.

Aunque existe en varios colores, el blanco es por excelencia el más elegido para un ramo de novia.     

Hablar de clásicos supone comentar que la paniculata es otro de los ramos favoritos para las bodas en verano. Sencillo y silvestre, otorgan elegancia a novias clásicas o románticas.  

SencillezRamos de novia para verano

Hablar de un ramo de novia sencillo, y para verano, es indispensable no hablar de la margarita. Un bouquet de estas flores te dará seguridad, elegancia y sencillez a tu estilismo.

Otro imprescindible de sencillez y elegancia para novias románticas o vintage, son los girasoles. Estas plantas aguantan altas temperaturas y su presencia hace que no necesiten ninguna otra planta o flor para acompañar; por lo que son ideales para bodas en verano. Si quieres un aire desenfadado y sencillo, te recomendamos girasoles.

Una apuesta segura

Las rosas son siempre seguridad. No importa el color que elijas, ya que esta flor supone un acierto en cualquier clase de ramo u ocasión. Para bodas en verano o en cualquier otra época del año.

Además, combinandolas con otros tipos de hojas pueden darte el ramo perfecto para tu estilo de novia.  

Sin duda, elijáis el estilo que elijáis, en Antigua Fábrica de Harinas destacaréis el día de vuestra boda; ya que estamos a vuestra disposición para ayudaros en todo lo que necesitéis.

Si queréis venir a conocer nuestra finca, tan solo tenéis que llamar para concertar una cita al 9822156351 o en este mail: info@antiguafabricadeharinas.com. 

Ramos de novia para bodas en verano
Rate this post