Organizar una boda no es una tarea nada sencilla, y menos aún con todos los detalles que hay que tener en cuenta, como las canciones para bodas.

No solo basta con tener que pensar en una, sino que hay que establecer un conjunto de canciones diferentes a lo largo de cada etapa de la boda.

Canciones para ceremonias de boda

El momento de la ceremonia, según el tipo que sea, puede ser algo más solemne o informal. No será igual si nos casamos por la iglesia que una boda civil; al aire libre o de interior… Y hay una música adecuada para cada uno de estos espacios. Comenzamos con nuestra recomendación de canciones para bodas.

Para romper con los clasicismos

Si queréis cosas diferentes y una música diferente, estas canciones pueden ser firmes candidatas para la ceremonia:

  • Fix You – Coldplay: preciosa canción llena de sentido y significado. Será un momento único el que viváis con esta banda sonora.
  • Perfect – Ed Sheeran: esta vale tanto para la ceremonia como para romper con el primer baile. Canción con mucho sentimiento y romanticismo a la vez que moderna.

Las que no fallarán

  • When You Say Something at All – Ronan Keating: canción de amor por excelencia; cargada de sentido y que dice todo por sí sola. Una de las mejores canciones para bodas que podéis elegir.
  • Wherever You Will Go – The Calling: Love Actually catapultó a esta canción a nuestra memoria para siempre; con una letra melodiosa y profunda.
  • All of Me – John Legend: la letra es todo amor y ha sido una de las canciones por excelencia para enamorados. Uno de los artistas que ha logrado junto a Ed Sheeran que el romanticismo moderno se escuche tanto en salas de bodas como en fiestas.

canciones para bodas

Entrada de los novios al banquete

  • We found love – Rihanna & Calvin Harris: para entrar con un subidón de energía, Rihanna seguro que os la va a dar tanto a los novios como invitados. 
  • Marry You – Bruno Mars: romanticismo cañero al ritmo de Bruno Mars que le dará mucha vida a vuestra entrada en el banquete. Este tipo de canciones para bodas son para el recuerdo de todos los asistentes.
  • Maroon 5 – Sugar: seguimos con ritmo y nada mejor que esta también de temática nupcial de Maroon 5. Adam Levine se colará en tu boda dandoos energía.
  • Happy – Pharrel Williams: en este top incluimos esta canción porque nos parece que da muy buena energía al ambiente, y su mensaje principal es clave: feliz.

Canciones para el primer baile

Uno de los momentos más emocionantes e importante para la pareja, es su primer baile como marido y mujer. Dependiendo de vuestra personalidad, podéis escoger varios estilos musicales: románticos puros como baladas; más cañeros y modernos; romántico pop…

Romanticismo puro

A la española

  • Pero A Tu Lado – Los Secretos: pasamos a las canciones románticas de la historia del panorama musical español. Además de un grupo referente, esta canción es también adecuada para un baile sencillo.
  • No Puedo Vivir Sin Tí – Los Ronaldos: romanticismo y ritmo unidos en una canción poco convencional para algo así, pero no por ello no adecuada.

Tengas la selección musical que tengas, en Antigua Fábrica de Harinas tu día será inolvidable, acompañando la banda sonora con unos paisajes idóneos para un evento así.

Canciones para bodas: ceremonia y baile
Rate this post
¡Comparte!