Aquí te vamos a hablar sobre vocabulario nupcial, todo lo que debes saber relacionado con el mundo de las bodas; porque cada oficio o sector tiene casi siempre una serie de palabras específicas que se emplean dentro de cada uno; y en las bodas no iba a ser menos.

Cada parte de la organización de nuestra boda es tan importante como cualquier otra; ya sea la parte de los vestidos de novia o trajes para él; el banquete; los detalles para los invitados… Con estas palabras seguro que irás a la última moda nupcial. Sabemos que ese gran día es importante para vosotros; y desde Antigua Fábrica de Harinas os vamos a dar consejos sobre planificación, estilo, tendencias, gastronomía…

Fincas bodas Madrid

Conceptos generales de vocabulario nupcial

Hay palabras que no pueden faltar para el inicio de la organización de una boda. Para que te vayas familiarizando con ciertos términos que puede que se repitan más de una vez, vamos a comenzar con los más comunes; de este modo intentaremos evitar que estéis un poco perdidos:

  • Wedding planner: es la persona encargada de la organización de la boda; de todos los trámites, etc. y que te asesora; se traduciría como planificador/a de bodas.  
  • DIY (Do It Yourself): para los novios más románticos y creativos, este concepto les puede venir muy bien; se trata de hacer los detalles de la boda tú mismo como por ejemplo los recuerdos para los invitados.
  • Save the date: la traducción literal es ‘guardar o reservar la fecha’. Es una invitación sencilla e informal para anunciar a los invitados que en tal día, reserven la fecha para la boda.
  • First look: se trata del primer momento en el que se ven los novios el día de la boda. Un momento emotivo para los protagonistas del evento.
  • Bouquet: es el ramo de la novia. Imprescindible dentro del vocabulario nupcial. Hay varios tipos, ya sean de flores de temporada, artificiales o de materiales originales que se te puedan ocurrir. 
  • Photocall: muy de moda en las bodas de los últimos años, un photocall permite gran flexibilidad de temáticas. Es algo muy divertido que podéis complementar con una cámara instantánea; y que vuestros invitados se lleven un gran recuerdo a casa.

Moda

Dentro de este mundo hay multitud de palabras y vocabulario nupcial específico:

Naked cake - vocabulario nupcial

Naked cake

  • Vintage: este estilo está de moda y llegó para quedarse. Para novios de estilo más informal, amantes y nostálgicas del pasado, esta es su palabra. Lo clásico y lo moderno se fusionan en el estilo vintage.
  • Trendy: algo trendy es algo a la moda; la tendencia del momento.
  • Minimal o minimalista: menos es más sería la máxima de este estilo. Aquí la clase y elegancia viene dada por lo sencillo; sin adornos ni demás extras recargados.
  • Boho: otra palabra muy usada en el mundo de las bodas. Es una fusión de elementos rústicos, hippies, étnicos, vintages, bohemios… Pretende transmitir paz y tranquilidad espiritual.
  • Cuello halter: tipo de escote que sube hasta el cuello y va atado en la nuca. Deja los hombros y clavículas al descubierto y por lo general, también la espalda al aire.
  • Rustic chic: mezcla conceptos actuales de estilo junto con otros rurales. Se trata de una versión moderna de lo campestre.
  • Midi: es un tipo de corte o largo para un vestido; por debajo de la rodilla. Hay muchos estilos de corte distintos para el vestido de novia, de los que ya hablaremos más adelante para que tengáis un poco más claro lo que os gusta. 
  • Efecto tattoo: es el efecto que se produce cuando el vestido lleva encaje y transparencias; de modo que la sensación que da es que la novia o invitada lleva un tatuaje muy fino y elegante.

Banquete

La parte gastronómica de una boda o evento cuenta con su propio glosario:

  • Food corner: son mesas que se disponen con una temática, con aperitivos o comida. Puede ser un complemento al banquete o hacer de esto un buffet libre con distintos tipos de comidas y bebidas.
  • Recena: esta, por ejemplo, puede ser un food corner con aperitivos que se instala durante el baile; de este modo los invitados pueden recargar energía cuando les vuelva a dar hambre. Puede que sea un buen aliado dentro de todo el vocabulario nupcial.
  • Sitting plan: es el orden de mesas y la distribución de los invitados en ellas. Se suele colocar en una pizarra o elemento original antes de entrar al banquete.
  • Food trucks: son las camionetas o furgonetillas de comida estilo retro o vintage que sirven comida o postres.
  • Candy bar: barra o mesa de postres, dulces, galletas o golosinas que podemos colocar para complementar a la tarta nupcial o durante el baile, a modo de recena o picoteo.
  • Naked cake: se trata de una tarta sin recubrimiento, que podemos ver lo que lleva dentro; un clásico que está de moda.
  • Cupcakes: pequeñas magdalenas de colores vivos y llamativos; que admiten rellenos, adornos comestibles… Detalles muy visuales y deliciosos.
  • Macarons: esta galleta francesa están de moda en las bodas o eventos, tanto de postre como para regalar a los invitados. Son ideales también para un candy bar o la recena.
  • Show cooking: consiste en una barra libre de comida donde los invitados eligen qué quieren, y lo cocinan in situ en el mismo momento. De este modo, podréis ver y degustar recién hecho lo que os gusta; directamente de la cocina a la mesa. 

Ya adentrados un poco más en vocabulario nupcial, solo queda escoger el espacio. Antigua Fábrica de Harinas ofrece un entorno único en el que llevar a cabo la celebración de una boda, tanto al aire libre como de interior.

 

sitting plan - vocabulario nupcial

Sitting plan: sorprende a tus invitados con una organización de mesas así de original

Vocabulario nupcial: todo lo que debes saber
Rate this post