Una boda está llena de detalles, desde su inicio hasta el final, como los recuerdos de boda.

¿Cuándo se dan los recuerdos en una boda?

No hay un protocolo estricto para dar los recuerdos de boda. Los novios lo suelen dar entre la tarta y el café, antes de que los invitados acaben el menú y se dirijan a la pista de baile.

Un momento ideal para ello puede que sea una vez dado el primer corte de los novios a la tarta nupcial: entonces cuando el servicio comienza a repartir la tarta entre los comensales, tendréis tiempo de repartir los recuerdos de boda.

Recuerdos de boda originales

Los recuerdos de boda los podemos clasificar en unisex, para hombres y para mujeres. Los elegiríamos en función de la temática de la boda también; en sintonía con el resto de decoración y ambiente; según nuestro gusto…

Para ellas

Recuerdos de bodaAbanico: elemento clásico de recordatorio de boda, que puede venir muy bien sobretodo si se lleva a cabo en verano. La fecha de la boda y nombre de los novios pueden ir en una etiqueta enganchada al abanico o en un lateral serigrafiada. Algo más exótico y bajo la misma función, puede ser un pai pai de rafia, por ejemplo, mucho más ornamental.

Pintauñas: una cajita de madera mona con un pintauñas en el interior, sobre una base de caramelos, por ejemplo, puede ser un detalle muy original para tus invitadas de boda. Con colores nude o discretos, más bien estándar, seguro que acertarás.

Botella retro rellena de lucecitas led: en el envase podéis grabar la fecha del enlace junto con vuestras iniciales o alguna frase especial. Será un recuerdo muy original y útil, ya que adornará las casas de vuestros invitados.  

Alpargatas: una moda de los últimos años es regalarles comodidad a tus invitadas el día de la boda, sobre todo para el baile. Por eso muchas novias optan como regalo de boda de unas alpargatas o zapatillas, y que llegado el momento el posible dolor de pies no suponga ningún impedimento para la diversión.

Para ellos

Pajaritas: un recuerdo original para tus invitados que lo lucirán en otros momentos de su vida. Puedes jugar con distintos tipos de materiales y telas; algunas más originales pueden ser de cuadritos o con algún dibujo.

Tirantes: siguiendo el estilo de la pajarita, unos tirantes pueden ser un complemento muy divertido además de un recuerdo duradero.

Baraja: ya sea de póker, española u otro tipo de juego, podéis personalizar tanto la caja como cada carta.  

Para los dos

Lupa para móvil: tanto para invitados más mayores como jóvenes, seguro que valorarán este recuerdo. Se trata de una pantalla que aumenta lo que se ve a través del teléfono móvil. Un detalle original y seguro que poco visto en otras bodas.

Vinos o licores en miniatura: tinto, blanco, crema de orujo, limoncello… Son algunos de los vinos o licores que puedes dar de recuerdo en el día de vuestra boda, con un pack original. Ganarán valor si se trata de bebidas artesanales o de alta calidad. Una opción es tener un poco de todo y que los invitados según sus gustos elijan (o si los conocéis previamente, calcularlo y personalizarlos).

Imanes para la nevera: estos pueden ser imanes con distintas formas o fotografias que hagan recordaros, o por ejemplo mini plantas dentro de recipientes con imán. Podéis poner una pared imantada donde ya estén todos los recuerdos, y que cada invitado escoja el que más le guste. Un recuerdo de boda original! Y si alguno de los dos novios es extranjero, el recuerdo puede estar relacionado con su país de origen.

Prepara cada detalle y haz que tu día sea más especial. En Antigua Fábrica de Harinas haremos todo lo posible porque así sea.

Recuerdos de boda

Recuerdos de boda para hombre y mujer
Rate this post