La decoración floral para las mesas de bodas o eventos da mucho de sí ya que según la época del año, podemos jugar con crear el ambiente que queramos a través de ellas.

Con las flores en las mesas conseguimos efecto y sensación de frescura; vitalidad y alegría. Una buena combinación es la de flores y velas, jugando con los colores y tonalidades con el resto de decoración de la boda.

Reglas para un centro de mesa floral

Ante todo, las flores no deben desprender olor. Esto se debe a que no le pueden restar protagonismo a la comida, ni mezclarse con el olor de esta. Los centros de mesa solo tienen que acompañar, no ser los protagonistas de la mesa.

Otra condición de un centro de mesa es la altura. Esta no debe ser mayor de 20 cm, para que no moleste a los invitados y puedan charlar los unos con los otros. En el caso de que nos guste algún centro de mesa alto, que sea el doble de esa medida, para que los comensales puedan verse las caras.

Las flores es mejor que sean de temporada. Estas son una representación de la naturaleza, por lo que a través de ellas podemos ambientar la época del año en la que estamos en nuestras mesas.

Los colores de los arreglos florales en una boda, es mejor que si la boda es durante el día, sean tonos más fuertes; como ocres, anaranjados, rojizos… Y si es de tarde/noche, podemos utilizar colores más pastelados y discretos.

¿Cuáles son las mejores flores para un centro de mesa?

decoración floral para las mesas de bodas o eventos

Dependiendo de la época del año en la que nos encontremos, será un factor con el que contaremos para escoger un tipo u otro de flor para el centro de mesa. Aunque sea fácil conseguir cualquier tipo de flor prácticamente todo el año, lo ideal sería seleccionar aquellas de temporada.

Para bodas en invierno, podemos elegir tonos rojizos, anaranjados, tirando a maderas. Ramilletes de bayas o algo de arbusto quedarán acorde a la época. Una caja de madera rústica pequeña, rellena de velas y flor de algodón dará un toque invernal y cálido. Las flores de pascua pueden ser buen centro de mesa en los meses de frío.

Las flores que se llaman lluvia quedan muy bien en bodas que se celebran cuando ya va llegando el buen tiempo, como en primavera. Su nombre real es gypsophila paniculata, que seguro que cuando veáis la foto sabéis cuál es. Su nombre más común es nube, velo de novia, gisófila o paniculata.

Tipos de centros de mesa

Flores para una decoración floral de interior 

Lo ideal sería que los arreglos florales siguieran el estilo o fueran acordes a la decoración general de la sala; ya que estos como hemos dicho antes, no tienen por qué ser los protagonistas de la mesa.

Si el espacio es clásico, podéis optar por una decoración floral para las mesas de bodas o eventos igualmente clásico.

Flores para una decoración floral de exterior 

El exterior da más juego a la hora de romper con las normas florales sobre lo que es más acorde o no. Los contrastes con el ambiente pueden quedar divertidos y animados. En este caso si la boda es al aire libre, podemos tener la máxima de complementar al exterior mediante la decoración floral, con lo que le pueda faltar. Un ejemplo puede ser añadir adornos relacionados con el mar a un lugar de celebración más campestre.  

Flores según el tipo de centro de mesa 

  • Clásico: si nos decantamos por un jarrón o recipiente más clásico, las flores deben ir en aglomeración; sin dejar espacio a su alrededor; quedando una forma esférica.
  • Rústicos: las flores que podemos colocar aquí que tengan mucho color; y los recipientes idóneos serían de materiales como barro, metal, cuerda, saco…
  • Diseño: los centros florales más modernos y contemporáneos van en sintonía con el tallo de la flor, por ejemplo. Suelen ser más minimalistas y líneas rectas. Los recipientes o jarrones de cristal, transparentes, son los más adecuados.

En Antigua Fábrica de Harinas puedes celebrar tu boda tanto al exterior como en alguno de nuestros salones; y ajustar la decoración floral a tu gusto y estilo del enlace.

decoración floral para las mesas de bodas o eventos

Decoración floral para las mesas de bodas
Rate this post