Con el verano recién acabado, le damos la bienvenida al otoño y a todo lo que nos trae consigo. Por eso, os queremos dar algunos consejos para ser la invitada perfecta para la temporada otoño e invierno 2018/2019.

Si tienes algún evento o boda próximamente, y aún no tienes vestido, toma nota de las tendencias que se van a llevar.

Boda en otoño, ¿qué me pongo?

Ante la duda e incertidumbre de qué vamos a llevar en una boda, se suma la dificultad añadida de que comienza el frío; por lo que tenemos que buscar un vestido o traje que no nos resulte incómodo y que además, no nos haga congelarnos. Esto parece una misión difícil: ir guapa, elegante y confortable.

Originalidad

Si buscas algo original para una boda en esta temporada, el estilo oriental está de moda. Trajes que simulan kimonos, cuellos mandarín… se verán en más de una ocasión en los enlaces.

Los estampados que se inspiran en la mitología oriental así como en su naturaleza estarán muy presentes esta temporada.

Acorde a esto, también podemos encontrar abrigos con la misma temática, que nos ayudarán a complementar el look; como batines de terciopelo.  

Un clásico

El tejido estrella de la temporada otoño/invierno es sin duda el terciopelo. Hace ya unos años que es tendencia en el mundo de la moda, y parece que lo sigue siendo.

Será el tejido polivalente: el terciopelo se verá esta temporada tanto en los abrigos como en vestidos; incluso en los zapatos. Mirad este precioso vestido de terciopelo que lleva la blogger de moda Sandra Majada.  

sandra majada, invitada perfecta

Sandra Majada, Invitada Perfecta

Como en casa

Los vestidos estilo bata se siguen llevando este otoño; ya sean lisos o con estampados de rayas; flores; lunares…

En cuanto al largo, no importa que sea por las rodillas o hasta los tobillos; según el momento en el que se celebre la boda. Combinados con unos stilettos o zapatos de terciopelo serás la invitada perfecta para la temporada otoño 2018.

Comodidad

La manga larga o francesa serán tus mejores aliados a la hora de escoger un vestido para una boda.

De este modo, irás más protegida ante el frío y te sentirás más cómoda.

Otra opción que es tendencia son los monos, en lugar de vestidos o conjuntos. Son prendas que resultan igualmente elegantes y combinables. Un mono largo con manga larga o francesa te puede salvar si eres friolera.

En los pies

Para este otoño se seguirán llevando los zapatos de talones descubiertos y los de punta afilada. ¡No te cortes y elige unos de este estilo!

Los mules son otra clase de zapato que pegará fuerte para un look perfecto. Se trata de zapatos abiertos por detrás modo babuchas, con el talón al descubierto y sin sujeción.

Color

Los tonos de la temporada son más suaves, como verde oliva; azul en distintas variedades como el añil; mostaza; colores tierra… pero por supuesto no le decimos no a un vestido llamativo a todo color, como este de Sandra Majada con pamela, un estilismo ideal para una boda de día.

invitada perfecta para la temporada otoño 2018

Complementos

Es el broche final de invitada perfecta para la temporada otoño 2018. Se lleva lo maxi, por eso si tu vestido es monocromo o de colores suaves, unos pendientes grandes pueden complementar perfectamente el estilismo.

Otro elemento a considerar – y para no pasar frío -, es una prenda que pisó fuerte la temporada pasada, y que esta vuelve: la gabardina o trench.

También para resguardarnos, podemos usar una capa: más original que un abrigo y más sofisticada que una gabardina.

Un pañuelo es otro aliado para resguardarnos del frío que pueda hacer en otoño.

Si tu vestido es largo y oversize, y le quieres dar un toque más femenino, tu complemento será el cinturón: destaca esa parte de tu cuerpo, realzando tus curvas.

Sea la temporada que sea, en Antigua Fábrica de Harinas encontrarás distintos espacios para celebrar tu boda o evento. En otoño nuestro jardín se torna de unos bonitos colores que hacen de él un lugar encantador.

invitada perfecta para la temporada otoño 2018

La invitada perfecta para la temporada otoño 2018
4.9 (97.5%) 16 votes