Nuestros complementos dicen mucho de nosotros, y más en ese gran día. Puede que no tanto por nuestro estilo, sino más a conjunto con el vestido de novia, zapatos, etc. se elijan los pendientes para novias.

Hay quien opta por no llevarlos el día de su boda, ya sea por el tipo de peinado o porque simplemente no se sientan cómodas con pendientes. Para el resto de novias, vamos a mostraros distintos estilos, por si aún no lo tenéis claro.

Si nos remitimos al protocolo, no hay ninguna norma que hable sobre qué joyas debe o no debe llevar la novia; hecho que nos deja total libertad y que para muchas puede suponer un suplicio.

Más que normas protocolarias, hay también mitos y supersticiones alrededor de las novias y de las bodas. Una de ellas está relacionada con las perlas: dicen que no hay que llevarlas ya que simbolizan las lágrimas de la protagonista; aunque es la joya por excelencia dentro de los complementos de novias.

Pendientes para novias clásicas

Perlas: pese a lo que digan las supersticiones, son los grandes aclamados para las bodas. Sencillas y elegantes, combinan prácticamente con cualquier clase de vestido, peinado,complementos, etc.

Brillos: unos pendientes discretos de diamantes o incluso cristales de Swarovski pueden conjuntarte con un estilo sencillo y elegante.

pendientes para novias

Pendientes para novias más rompedoras

Si el estilo de tu boda se sale del clasicismo, al igual que tu vestido,¿por qué no también tus pendientes?

Perlas, pero adaptadas: el gran clásico combinado con formas y adornos llamativos alrededor.

Maxi: las que tienen de máxima eso de ‘antes muerta que sencilla’, los complementos maxi también pueden ser los mejores amigos del estilismo total de la novia. Ya sean formas geométricas, con muchos adornos, etc. Este tipo de pendiente es mejor lucirlo con un recogido.

Diseños 2 en 1: se trata de pendientes que admiten dos posibilidades. Por ejemplo, que el aplique lleve enganchada una perla. De esta forma puedes lucir un estilo más formal para la ceremonia y para el banquete, quitarle el complemento y dejarte solo lo que es la parte de arriba del pendiente.

A todo color: si quieres llamar la atención de verdad, elige unos pendientes con color. Ya sea totalmente rompedor o a juego con el ramo o zapatos, seguro que no pasarán desapercibidos.

Piedras: ¿y una piedra preciosa? Según tu estilo, así pueden llegar a ser tus pendientes de boda. Puedes personalizar tus pendientes con tu piedra preciosa o mineral favoritos. Cuarzo rosa o verde agua, amatistas, esmeraldas… Color y elegancia diferenciada para el día de tu boda.

Otros consejos para elegir pendientes para novias

Si el pendiente es una joya de especial valor sentimental o económico, para que se luzca lo mejor es que esté el pelo recogido. No hay ninguna norma acerca de llevar pendientes grandes con pelo suelto, pero recomendamos que para que se vean bien y se realice tu rostro, sea un recogido o moño.

De igual forma, si estos llaman la atención, es mejor que el maquillaje sea sencillo; y lo mismo con el peinado.  

En Antigua Fábrica de Harinas tienes un espacio para celebrar tanto tu boda civil como la recepción y banquete, en un ambiente sin igual.

pendientes para novias

Pendientes para novias
5 (100%) 4 votes
¡Comparte!