Si buscáis elementos originales de decoración, y a la vez que sea algo especial, tomad nota de la idea de un árbol de los deseos para bodas o eventos.

Esta opción parte como alternativa al tradicional libro de firmas que se van pasando los invitados, añadiendo sus deseos de futuro para la pareja.

¿Qué es un árbol de los deseos?

arbol de los deseos para bodas

Fuente: Pinterest

Cuenta una leyenda hindú que el árbol representa el universo; de modo que lo que nosotros proyectemos en el árbol, el universo no los traerá.

De esta original forma vuestros invitados os dejarán un recuerdo duradero y único.

¿Qué tipos de árboles de los deseos hay?

Tantos como imaginación tengas. No importa el estilo de la boda, que un árbol de los deseos siempre será algo mágico que añadirá un toque distinto y curioso a la decoración.

Podréis decorarlo o adornarlo como más os guste, o con elementos que os representen.

El momento idóneo para que vuestros invitados dejen sus deseos puede ser durante el cóctel de recepción. Aquí tendrán tiempo de pensar y plasmar las ideas sobre el árbol. Otra ocasión perfecta será durante el baile después de la cena. Lo mejor es que dejéis todo listo para que en cualquier ocasión vuestros invitados puedan escribir: si tienen que ir al baño; si habéis puesto un corner temático, mientras van a coger algo… ¡Que nadie se quede sin firmar!

Las tarjetas, de igual modo, pueden ser tan personalizadas como queráis, y con la forma que más os guste: alargadas, de corazón…  o incluso en forma de hoja, para que al finalizar todos los deseos queden formando un árbol mucho más realista.

El árbol puede ser desde ramas hasta uno de madera estilo retro, sobre una gran mesa. Otra idea es usar árboles más pequeños a modo de centro de mesa; así en cualquier momento a lo largo del banquete los invitados podrán escribir las tarjetas. Junto a los cubiertos o el árbol, tendréis que tener en cuenta dejar material para ello: tarjetas y bolígrafos.

¿Qué más tengo que tener en cuenta?

La iluminación de la mesa donde esté el árbol es importante, para que los invitados puedan escribir bien su mensaje. También para que destaque y nadie pase por delante sin detenerse a mirar.

Del dicho ‘más vale que sobre a no que falte’, podemos extrapolar muchos detalles para el día de nuestra boda. En cuanto a las tarjetas de firma, es mejor tener de más que no a que falten.

Un detalle que podéis llevar a cabo, dependiendo del presupuesto, es grabar vuestros nombres y fecha del enlace en los bolígrafos de firma, para que vuestros invitados se los puedan llevar de recuerdo.

Sea el tipo de árbol de los deseos para bodas que sea, en Antigua Fábrica de Harinas haremos de tu día algo especial.

 

arbol de los deseos para bodas

Fuente: Pinterest

Árbol de los deseos para bodas o eventos
Rate this post