Si habéis comenzado ya esta aventura de la búsqueda de vestidos de novia, seguro que os habréis encontrado con esta palabra, así que así os vamos a hablar un poco sobre qué es el plumeti.

Este tejido es uno de los más originales y románticos en un diseño de vestido de novia. Confiere delicadeza a la vez que elegancia.

La tela es de tul, con lunares que normalmente son aterciopelados. No solo se emplea en vestidos de novia sino también en complementos como tocados, guantes o velos.

Tienen un estilo clásico que es ideal para novias románticas, ya sea añadido como tejido en el vestido o en algún complemento.

En el vestido, el plumeti puede ir añadido en el escote o cuello; al igual que en la espalda. Pese a ser un tejido clásico, está de moda y es muy utilizado por novias jóvenes en el gran día. Se ha sabido adaptar a los diseños más actuales, encajando a la perfección en estilos retro o vintage.

que es el plumeti

Usos del plumeti

Se puede usar para hacerle unas mangas románticas a vuestro vestido, acabando con unos puños bordados y botones joya.

Para vestidos más informales, la parte de arriba puede ser una blusa realizada con plumeti y una falda de tul; perfecta para una boda de otoño / invierno.

En el velo, si es corto confiere a la novia un toque romántico y femenino, coqueto. Esto se consigue igual si el plumeti va en los guantes o mitones.

Si la boda es de invierno, podéis llevar unas medias blancas de plumeti, algo inocente y atractivo.

Para vestidos de corte princesa, el plumeti añadido a las enaguas, dejándose asomar tímidamente por debajo de la falda, es otro detalle que podéis tener en cuenta en el diseño de vuestro vestido.

En vestidos corte imperio este tejido puede reinar por completo, ya que su caída favorece a muchos tipos de figuras.

Para la espalda, un escote bajo cubriendo el resto de la espala con plumeti le da a nuestro estilo de novia un toque dulce y sensual; femenino y presumido.

Si no teníais pensado que fuera vuestro tejido, igual ahora podéis replantearos el plumeti como opción dentro de vuestro outfit de novia, ya sea en el vestido o en algún complemento.

Antigua Fábrica de Harinas te ofrece un ambiente original y único para tu boda. ¡Ven a vernos sin compromiso!

que es el plumeti

Vestidos de novia: ¿qué es el plumeti?
5 (100%) 3 votes