La pasada semana, RT publicó una entrevista a Irene Villa en Antigua Fábrica de Harinas.

Nos sentimos orgullosos y contentos de que hayan confiado en nosotros para esta ocasión tan especial; donde Irene cuenta su experiencia y su forma de ver la vida.

Irene Villa, periodista, escritora y psicóloga, fue víctima de un atentado de la banda terrorista  ETA en 1991; con 12 años de edad. En ese momento, se encontraba junto a su madre cuando explotó una bomba, que le mutiló las dos piernas y tres dedos de la mano izquierda.

Esto lo le ha hecho frenar nada en su vida: se licenció en Periodismo así como en otras carreras; además de ser deportista paralímpica. Ha escrito varios libros; y también es columnista de prensa y comentarista de radio en emisoras nacionales. Toda una mujer todoterreno.

El escenario para la entrevista publicada el 18 de octubre fueron los exteriores de nuestra finca, Antigua Fábrica de Harinas. Todo un privilegio para nosotros.

Entrevista Irene Villa Antigua Fabrica de Harinas

‘Uno no sabe lo fuerte que es hasta que ser fuerte es su única opción’

Y así y tras casi media hora de entrevista, Irene Villa nos demuestra que es todo un ejemplo de superación y de motivación para muchas personas.

Su situación no ha sido nunca un impedimento para sus objetivos y metas; sino al contrario, ha supuesto una inyección extra de vida y de evolución como persona.

‘El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional’

Es otra de las frases que Irene nos regala para mostrarnos que ante un hecho doloroso, tenemos dos caminos: hundirnos en él, o sacar fuerza y seguir hacia delante; de esta forma lograremos ser quienes fuimos antes de una tragedia.  

Nos habla sobre avanzar en la vida pese al dolor o a los malos acontecimientos que nos han pasado; y de tratar de caminar con ese puñal clavado, pese al dolor.

En su libro ‘Saber que se puede’ abre los ojos ante su experiencia: con tan solo 12 años pensaba que no se podía vivir sin piernas; ni que hubiera más gente en esa situación; y nos demuestra a través de las líneas y de sus palabras que sí, se puede.

La entrevista completa realizada a Irene Villa en Antigua Fábrica de Harinas la podéis ver aquí.

Entrevista Irene Villa Antigua Fabrica de Harinas

Entrevista a Irene Villa en AFH
5 (100%) 8 votes