Los tocados han pasado de ser un complemento ocasional a un must en las bodas y eventos. Vestir la cabeza y adornar el pelo forma parte de pensar nuestro estilismo ante un enlace o acontecimiento importante.

Dependiendo del momento del día, vamos a tener distintas opciones de tocados para bodas. No todo vale, ya que un tocado mal elegido puede derrumbar nuestro estilismo; y como ejemplo tenemos a la princesa Beatriz para la boda real británica del príncipe William con Kate Middleton; con un diseño de Philip Treacy.

Aquí os hablamos sobre tocados para bodas según la ocasión

Bodas de día

Pamela

Si la boda va a ser durante el día, el protocolo nos permite y recomienda llevar pamela antes o mejor que un tocado.

Pocas ocasiones vas a tener para llevar pamela salvo en una boda de día. Puedes aprovechar esta oportunidad y añadir una a tu estilismo.

La guinda de un look con pamela es llevar un traje tipo cóctel y unos guantes, como Sandra Majada, la Invitada Perfecta en cualquier boda o evento; quien se hice un reportaje en Antigua Fábrica de Harinas.

A la hora de colocar una pamela, como mejor sientan son oblicuas a la cara.

tocados para bodas

Canotiers

Los canotiers son sombreros de paja estilo gondolero o veneciano; ideales para bodas de día que se realizan y celebran al aire libre, rodeadas de naturaleza. Si fuera por ejemplo en la playa, no procedería a llevar este tipo de sombrero.

Existen varios tipos y modelos: con lazo, flores, rejilla… Esto lo puedes personalizar según el vestido o traje que vayas a llevar ese día.

Coronas de flores

Estas pueden ser más discretas si la boda se celebra durante el día y más grandes o exageradas por la noche. Al igual que los canotiers, van perfectas para bodas de exterior.

Con coronas o semi coronas, se admite llevar el pelo suelto con ondulaciones, por ejemplo; para darle gracia al look.

Si el tocado es pequeño, es mejor llevarlo cuanto más cerca de la frente mejor.

Bodas de tarde/noche

Por protocolo está más que prohibido llevar cualquier tipo de sombrero en las bodas de tarde/noche. Con esto nos referimos a pamelas, canotiers, etc.

Los tocados para bodas que puedes llevar en este momento del día, son propiamente eso, tocados. ¿De qué tipo? Esto va a depender mucho de nuestro vestido o traje.

La noche admite más brillos, glamour, lentejuelas, purpurina… Los turbantes te darán también un toque glamuroso y distinguido.

¿Cuándo va a ser la boda?

Según la época del año en la que se celebre el enlace, podemos optar también por distintos materiales en nuestros tocados para bodas. Por ejemplo si va a ser en otoño/invierno, tejidos como el terciopelo o las plumas serán adecuados en nuestros tocados o canotiers. Si es en verano, telas más vaporosas como el tul.

Otros consejos para tocados para bodas

Con la pamela y sombreros en general, el mejor peinado es un recogido bajo. Este puede ser de estilo más o menos informal, acorde al resto de tu vestuario.

Si eliges llevar tanto canotier o pamela, el protocolo dicta que no te los puedes quitar ni en la ceremonia, ni en el banquete. En todo caso, después de este último. Eso sí, nos arriesgamos a comprobar que nuestro estilismo no queda igual con que sin pamela o gorro; entre otras cosas porque el peinado se nos puede destrozar.

Otro consejo si quieres lucir estos tipos de sombrero, es que no los combines o les hagas coincidir con gafas de sol. Ya se supone que con el ala de la pamela o canotier te va a dar sombra y cubrir la mirada.

Ante todo, tienes que estar cómoda con el tocado o sombrero. Vas a pasar muchas horas con ello puesto, y querrás estar a gusto y natural.

Y como último consejo desde Antigua Fábrica de Harinas para tocados, menos es más: es mejor pecar de discreta que de exagerada. Una boda tiene ya una protagonista que es la novia, y sería un delito hacerle sombra con algo muy excesivo.

tocados para bodas

Tocados para bodas según la ocasión
5 (100%) 4 votes