Antes de meteros de lleno con la organización general, un tema importante es el de los invitados. Esto puede suponer el primer gran quebradero de cabeza; pero una vez lo tenemos solucionado, llega el siguiente: ¿cómo le comunicamos a nuestros amigos y familiares la noticia, junto con los datos principales?

En este post de Antigua Fábrica de Harinas os vamos a hablar sobre invitaciones de boda originales; y también sobre las tendencias de los últimos meses.

Para parejas más modernas

¿Por qué hacer llegar una invitación en papel? En la era de internet, son muchas las parejas que se plantean realizar una invitación online. Esta puede ser más o menos económica según los medios que queramos emplear: un vídeo realizado por un profesional, con distintos planos, etc. o uno más casero; hecho por vosotros mismos.

Este tipo de invitaciones también son apropiadas si el tono de vuestra boda va a ser más bien moderno y contemporáneo.

Una invitación online con una boda clásica choca con las expectativas que todos tendrán del enlace.  

Clasicismo

Una tendencia de los últimos meses es el troquelado. Una invitación de este estilo nos recuerda o nos evoca a estilos más clásicos y elegantes de boda.

Se trata de un diseño de papel cortado con láser, formando figuras o simetrías. La forma puede ser tan variada como nuestro gusto o imaginación.

El troquelado de las invitaciones puede ir en la propia tarjeta de invitación, o a modo de sobre. Esto último le otorga un aspecto delicado y una imagen de ese estilo en cuanto a cómo será la boda.

invitaciones de boda originales

Imaginación

Una forma verdaderamente original, y que hará trabajar un poco a tus invitados, es que la invitación sea un puzzle. Podéis jugar con distintos estilos: más clásicos o más retro. El recipiente donde vaya le puzzle así como el dibujo o tipografía, también marcarán el tono de vuestro enlace.

Para que no suponga algo más tedioso, lo ideal es escoger un modelo de puzzle de pocas piezas. ¡Que no se desesperan para conocer los detalles!

Otra de las invitaciones de boda originales sería mediante un rasca. ¡Vuestros invitados mantendrán la intriga hasta el final!

Concordancia

Para darle cohesión a vuestro enlace, una idea de invitaciones de boda originales es enviar invitaciones con el mismo estilo; dibujo; tipografía; o estampado; que el resto de regalos o decoración de bodas.

Por ejemplo, la tarjeta o el sobre puede tener el mismo estampado que el recuerdo de boda como una bolsa de tela; o que tenga la misma tipografía o estampado que el seating plan, la minuta… Para eso en Antigua Fábrica de Harinas contamos con Astilbe Letters. ¡Mirad qué cosas tan bonitas hacen!

Estas son algunas formas de salir de las convencionales invitaciones de boda.

¿Cuál es la que más os gusta? Desde Antigua Fábrica de Harinas, os invitamos a descubrir los encantos de nuestra finca, así como ayudaos en todo lo que esté en nuestra mano.

invitaciones de boda originales

invitaciones de boda originales

invitaciones de boda originales

 

 

 

Invitaciones de boda originales
5 (100%) 6 votes
¡Comparte!