Puede que después de la elección del vestido, elegir si llevar o no velo puede ser otra de las decisiones importantes. Esto dependerá de nuestros gustos, del estilo del vestido, creencias, etc.

Si finalmente decidimos llevar velo, de esta decisión surge otra…¿qué peinados con velo para novias hay?

Para que esto no te eche para atrás en cuanto a llevar velo o no, desde Antigua Fábrica de Harinas te traemos algunas ideas.

Peinados con velo

Hay muchos peinados que te pueden combinar con el velo; y que una vez que te lo quites, te van a lucir igual.

El peinado que te gustaría se puede adaptar tanto al estilo del vestido, de la boda en general, y por qué no, para el velo.

Con pelo corto

Si tienes el pelo corto, y tu enlace es de estilo retro, vintage, o más moderno, unas ondulaciones con un adorno en el pelo a un lado, te aportarán ese toque fresco. El velo no va a destrozar ni arruinar en ningún momento tu peinado.

La raya hacia un lado te dará un glamour que recordará a los años 20; y la parte del cabello que queda más corta detrás de la oreja, alcanzará este efecto de sofisticación.

El velo puede ir colocado en la parte de arriba, detrás del broche o adorno.

Recogido alto 

Peinados con velo para noviasSi tenéis melena y queréis llevar un recogido alto, una bonita opción para el velo es que este vaya enganchado justo debajo del peinado. Así lucirás el moño o recogido y no se estropeará nada al retirar el velo.

En este caso se trata de un peinado que no pasa de moda, y que pega con cualquier estilo de vestido; tanto si es cerrado por el busto como si tiene un escote corazón. En el primer caso la atención irá en tu rostro y en el segundo, en cuello y clavículas.

Un recogido alto queda muy bien con un velo medio o largo.

Recogido bajo 

Si queremos llevar una diadema y que acabe en un recogido bajo, podemos enganchar el velo en la parte alta del recogido, en el centro.

Este tipo de recogidos se denomina también chignon, y consiste en centrar el peinado sobre la nuca y de ahí parten miles de ideas de recogidos distintas.

Semi – recogidos 

Ni una cosa ni otra. Si lo que queréis para vuestro día es un semi – recogido, no os preocupéis por el velo.

Esta opción es ideal si no queréis llevar el pelo suelto pero tampoco un recogido formal. Os permitirá tener la cara despejada y no supondrá ningún impedimento para el velo.

Uno sencillo, de raya lateral, se puede combinar perfectamente con cabellos de cualquier medida; y con velos de indiferente largo. Estos se pueden colocar en el centro de la cabeza, donde esté el recogido; ya sea por encima o por debajo de este según nuestro gusto.

Velo corto 

Peinados con velo para noviasSi tenéis en mente un look retro, con un velo tipo rejilla  (conocidos como velo francés, ruso o de jaula); es perfecta su combinación con un peinados recogidos ligeramente hacia el lado opuesto al del velo; con unas ondulaciones, por ejemplo.

Este tipo de velo es mejor no combinarlo con flequillo, si tenemos, y en ese caso retirarlo hacia atrás o disimularlo; ya que de otro modo le quitará el protagonismo al velo.

Velo integrado en el recogido 

Una opción  es que el propio velo nos haga de adorno y esté integrado en el recogido. Si tiene adornos, se puede adaptar a la forma de nuestra cabeza, pero que quede suelto alrededor del recogido; dejando un precioso peinado para la ceremonia. Este debe colocarse para una fácil retirada llegado el momento.

Desde Antigua Fábrica de Harinas os invitamos a visitar nuestro blog para ver más consejos sobre peinados, vestidos, invitados… ¡échale un ojo!

Peinados con velo para novias

Peinados con velo para novias
5 (100%) 6 votes
¡Comparte!