El mundo de la moda avanza a pasos agigantados; y con más antelación aún lo hace la moda nupcial. Teniendo en cuenta que las novias se pueden comprar su vestido hasta con un año de antelación (o incluso más), las colecciones de novia se adelantan; ofreciendo ya tendencias incluso para 2020.

El velo cobra protagonismo

Para las tendencias para novias 2019 vuelve con fuerza la tradición del velo. Pero va mucho más allá de lo clásico; jugando con apliques, encajes, y adornos varios.

Se convierte en una pieza más digna de colección, pero sin dejar de combinar con el elemento principal: el vestido.

El largo predilecto de estas temporadas será el maxi, a raíz por ejemplo de bodas en 2018 como la de la influencer Chiara Ferragni: de estilo capilla o real.

Volumen

El volumen cobra protagonismo en las colecciones de novia de 2019. No hablamos solo de volumen en la falda, sino en otras partes del vestido como las mangas.

Sencillez

tendencias para novias 2019De nuevo inspirados en la boda real que ha marcado el 2018, el tipo de vestido que llevó Meghan Markle tanto para la ceremonia como el de después, marcan las líneas de cierta moda nupcial para 2019.

El primer vestido, de líneas clásicas, ha llamado la atención tanto de futuras novias como de diseñadores; que se han decantado esta temporada por escotes de cuello de barco. Estos muestran la parte alta del torso y las clavículas. Si tenéis un cuello largo, este tipo de corte es perfecto.

Otro elemento que poseía este vestido son las mangas. Perfectas para una boda de otoño/invierno. Materiales como el encaje, tul, plumeti… le puede dar otro toque al vestido tanto para las mangas como para el escote.

Sencillez como sinónimo de elegancia y por qué no, sensualidad. El segundo vestido que lució la ahora Duquesa de Sussex, realizado en seda y cuello halter, marca la figura femenina de una forma delicada.

Capas

La máxima de que para presumir hay que sufrir queda casi para las novias del pasado. Actualmente queremos estar cómodas; y si nos casamos en invierno, no queremos pasar frío. Para ello tenemos complementos como estolas; y la moda nupcial para 2019 nos trae la capa.

Como distinción, algunos diseñadores integran la capa al vestido, partiendo esta desde los hombros hasta el suelo; a modo de velo y hasta el suelo o la cola del vestido.

Texturas

Los diseños que se han ido mostrando sobre las últimas pasarelas no han dejado indiferente a nadie. El juego de texturas que ofrece la tendencia en vestidos de novia te permite ampliar tu creatividad y estilo. Verás diseños con contrastes de tejidos que no imaginarías haber visto.

Sigue todas las novedades nupciales y tendencias para novias 2019 desde Antigua Fábrica de Harinas.  

Tendencias para novias 2019
Rate this post
¡Comparte!