Uno de los misterios que se resuelven el día de la boda, es el del vestido de la novia. Puede que sea uno de los momentos más decisivos, y que todos mantendrán en sus recuerdos.

Una vez tenemos el vestido, parece que lo vemos todo diferente. Los nervios se calman un poco más, para poder seguir organizando la boda. 

Por ello, desde Antigua Fábrica de Harinas os mantenemos al día en cuanto a moda nupcial; y además, en nuestro blog os damos consejos y recomendaciones de todo lo relacionado con vuestro enlace.

Algunos consejos para la prueba del vestido de novia

No podremos evitar ponernos nerviosas cada vez que tengamos prueba del vestido; y ver si los arreglos nos favorecen. Aquí una serie de tips a tener en cuenta.

Personas cercanas

Al igual que para la elección del vestido, es importante que para las citas de los arreglos también lleves a gente de confianza y muy cercana. En esos momentos de nervios te ayudarán a relajarte y sobre todo, serán sinceros sobre el vestido. Te conocen y conocen tus gustos, por lo que tratarán de aportar comentarios constructivos y nunca imponer su criterio.

Cuidado con hacer fotos

Otro de nuestros consejos para la prueba del vestido de novia, es evitar hacer fotos. Si le consultas a más personas sobre su opinión, puede que te acabes haciendo un lío o poniéndote nerviosa. Así evitaremos posibles inseguridades que se alimentan de los nervios y del estrés que puede llegar a suponer organizar una boda.

Los zapatos Otro aspecto muy a tener en cuenta de cara a los arreglos, es tener los zapatos que vamos a llevar ese día. Así nos pueden adaptar el largo del vestido.

Los zapatos

Otro aspecto muy a tener en cuenta de cara a los arreglos, es tener los zapatos que vamos a llevar ese día. Así nos pueden adaptar el largo del vestido.

Consulta todas tus dudas

En el momento de la prueba, si tienes alguna duda o comentario, es el momento de expresarlo. Las personas encargadas de los arreglos son profesionales, que siempre tratarán de darte la mejor solución posible; para que te sientas como querías en ese día tan especial.

No te guardes nada en cuanto a los arreglos o detalles de costura.

Hora de la cita

Según el momento en el que te vayas a casar, así pide la hora de la cita para la prueba del vestido.

No es igual cómo nos podemos sentir por la mañana que por la tarde. Por ejemplo, por las mañanas solemos estar más ligeras; sensación que puede ir variando a lo largo del día.

Por ello te aconsejamos que si te casas por la mañana, acudas a la cita por la mañana; y si lo haces por la tarde, en horario de tarde.

Paciencia

consejos para la prueba del vestido de noviaEs algo difícil, pero es importante que tengas paciencia y calma. Los primeros vestidos que te pruebes serán tallas y vestidos genéricos, para ir afinando la búsqueda.

Cada cuerpo es distinto, pero para eso los talleres de vestidos de novia tienen su propio departamento de arreglos: para que tu vestido al final te quede como un guante.

No te desesperes en este camino, y échale un poco de imaginación en cómo será cuando te lo adapten a tu cuerpo.

Controlar el peso

Hay novias que con un año de antelación a la fecha del enlace ya tienen su vestido; o incluso con más tiempo.

Las pruebas están para ir haciendo cambios del vestido sobre nuestro cuerpo, pero es importante mantener un peso similar a lo largo de todo ese tiempo.

Complementos

Y ya por último, en las últimas o última prueba llevar todos los complementos que vayamos a utilizar. Veremos un resultado mucho más fiel a la realidad que nos espera y nos ayudará a visualizarnos en el gran día; listo para proceder a los últimos arreglos en caso necesario.

Consejos para la prueba del vestido de novia
Rate this post
¡Comparte!