Si estás organizando tu boda, seguro que llega el conflictivo momento de distribuir a tus invitados en las mesas. Esto siempre puede suponer un quebradero de cabeza, pero una vez lo tengas claro, te va vamos a dar unas ideas para seating plan originales.

¿Qué es el seating plan? Se trata de la forma visual en la que tus invitados saben en qué mesa van a estar.

Este puede ser algo que tus invitados también se lleven como recuerdo para toda la vida de tu boda, como algún objeto que os represente como fotos, plantas, cds… ¡pueden ser todo lo originales como imaginación tengáis!

Y si decidís establecer también sitting plan, ambos pueden ir relacionados con las temáticas. El sitting plan le indica a tus invitados, una vez en la mesa, cuál es su asiento. En el caso de que no quieras que elijan libremente dónde sentarse, el sitting plan puede ir en el servilletero, sobre el plato…

Temáticas para seating plan originales

seating plan originalesSi tu boda va a ser una boda temática, entonces que el seating plan vaya acorde a ello. Si has elegido una boda clásica, si el seating plan es más bien moderno descuadrará un poco con al ambiente general de la boda; y viceversa: si la boda es contemporánea, un seating plan clásico no tendrá nada que ver con el resto de la decoración o estilo.

Si no tienes ninguna idea en concreto, te recomendamos:

Series de televisión

Vuestra serie favorita o alguna que haya marcado un antes y un después en vuestra vida, puede ser una buena temática. Cada mesa puede ser un personaje o elemento característico de esa serie.

Pero cuidado, porque si no es una muy conocida puede que tus invitados no pillen la gracia del seating plan, y este no sea todo lo original que habías esperado.

Personajes animados

Disney, el universo Pixar, Marvel, etc. dan mucho juego a la hora de elaborar un seating plan original.

Canciones

Tus invitados pueden estar en mesas cuyo nombre sea una canción. Puede ser música representativa de una década; de un álbum de alguno de vuestros artistas favoritos… o simplemente aquellas que os gusten escuchar.

Monumentos

Si tenéis una ciudad favorita, u os encanta donde vivís, el seating plan puede ser el nombre o algo característico de esos lugares. Por ejemplo, si os encanta Madrid, las mesas pueden ser Templo de Debod, Puerta del Sol, El Retiro…

Objetos

seating plan originalesSi lo que queréis es sorprender aún más a vuestros invitados, tenemos otras ideas para unos seating plan originales.

Llaves: que el seating plan sean llaves colgando de un tablón, y en cada una el nombre de vuestros invitados; agrupados por filas, por ejemplo.

Llaveros: un seating plan original que a la vez sirve de recuerdo para vuestros invitados, es un llavero con su nombre. Un regalo personalizado y único para un día único.

Galletas: unas galletas con un motivo o dibujo de azúcar o fondant con el nombre de tus invitados; y que lo que una a los invitados de la misma mesa sea el color de la galleta; la forma; el dibujo…

Mini herraduras: que la suerte acompañe tanto a vosotros en vuestro gran día y en vuestro futuro como a tus invitados. Unas mini herraduras de la suerte con el nombre es otro recuerdo del enlace.

Piruletas: igual que el resto, puede reconocerse a quienes vayan en la misma mesa por el color de la piruleta; o por la forma; chupa chups, corazón, redonda…

Chapas: chapas con imperdible para que tus invitados las luzcan en la boda puede ser otra idea original para un seating plan. Estas pueden tener sus nombres, un dibujo, etc.

Desde Antigua Fábrica de Harinas os ayudaremos en todo lo relacionado con la organización y decoración de la boda. ¡Ven a vernos sin compromiso!

Seating plan originales para bodas
Rate this post
¡Comparte!