Seguro que ante la organización del gran día, en algún momento se te pasa por la cabeza un tema como el de este artículo: ¿hay algo que no debería hacer de cara al día de la boda? ¿Y algo de obligado cumplimiento?

Desde Antigua Fábrica de Harinas os vamos a guiar un poco en las tradiciones y supersticiones de bodas

Orígenes de algunas tradiciones

Tradiciones y supersticiones de bodas¿Alguna vez os habíais planteado de dónde viene eso de algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul? Dicen que todo esto se remonta nada más y nada menos que a los casamientos que se producían en la Edad Media.

Algo viejo: esto simboliza la unión de la novia con su pasado; y que a la vez este permanece en su nueva etapa, en su nuevo futuro. Este elemento suele ser alguna joya o pieza que pertenezca a la familia; y así tenerla presente en el día de la boda.

Algo prestado: el ‘algo prestado’ de antaño se refería o estaba relacionado con la dicha y la buenaventura. Se tomaba algo prestado de una amiga o familiar que fuera feliz en su matrimonio, para que ese objeto nos trajera también esa felicidad.

Algo nuevo: representa la esperanza por el nuevo futuro

Algo azul: representando la fertilidad de la pareja. Antes el algo azul solía ser la liga de la novia, algo escondido; aunque cada vez más los colores salen a la vista y nos encontramos con zapatos azules, o algún lazo o elemento de este color en el vestido.

Entrar en brazos de tu pareja en tu nuevo hogar

Antes esta tradición simbolizaba la protección y el arropamiento. Hoy en día queda como algo anecdótico.

Supersticiones para el gran día

Alguna de las supersticiones más extendidas, se ha transformado en mito y actualmente las novias siguen fieles a su estilo.

Los novios no pueden verse Desde Norteamérica llega el first look para romper la tradición o superstición de que los novios no pueden verse antes de la boda. Se trata de generar un momento íntimo; en presencia o no del fotógrafo; donde los novios sin invitados ni familiares se ven por primera vez antes de ir al altar. Esto genera instantáneas muy bonitas y emotivas.Esto sucede por ejemplo, con las perlas. La superstición de esta joya reza que si la novia lleva perlas en el día de su boda, el matrimonio será infeliz; y esto se debe al simbolismo de la perla con una lágrima; y en concreto, con las de la novia.

Como decimos, es una de las supersticiones que más rompen las novias, ya que las perlas lejos de traer mala suerte, son elegantes, bonitas, y quedan perfectas con el vestido.

Los novios no pueden verse

Desde Norteamérica llega el first look para romper la tradición o superstición de que los novios no pueden verse antes de la boda.

Se trata de generar un momento íntimo; en presencia o no del fotógrafo; donde los novios sin invitados ni familiares se ven por primera vez antes de ir al altar. Esto genera instantáneas muy bonitas y emotivas.

 

Santa Clara, Santa Clara…  

Dicen que si tienes preocupación porque vaya a llover el día de tu boda, lo que tienes que hacer es llevar una docena de huevos a las Clarisas. Estas le rezarán a Santa Clara para que haga buen tiempo en el día de tu boda.

Esto mismo lo hizo Doña Letizia para el día de su boda y… no le resultó muy efectivo; pero quién sabe.

¿Tienes alguna otra superstición o tradición? ¡Déjanos un comentario! Y por supuesto, si te quieres casar en una finca en Madrid, contáctanos sin compromiso.

Tradiciones y supersticiones de bodas
Rate this post
¡Comparte!