¿Qué es corsage? ¿Habíais oído hablar alguna vez sobre él? Muy estandarizado en países norteamericanos, se trata de una tendencia que cada vez pega más fuerte en nuestro país.

El mundo nupcial está lleno de anglicismos; y la mayoría son tendencias que vienen de otras culturas, como ritos o costumbres de los países anglosajones.

Si quieres saber qué es corsage… ¡desde Antigua Fábrica de Harinas te lo contamos!

Ante la duda de qué es el corsage, se trata de una pulsera floral que suelen llevar las damas de honor en las bodas.

qué es corsageSeguro que lo hemos visto muchas veces en series o películas; incluso también es usado por las jóvenes que van al baile de graduación en el instituto, en la cultura norteamericana. Los chicos llevan un botonier o boutonniere y como regalo, cuando pasan a buscar a su pareja, llevan a juego una cajita con el corsage.

Este ramillete de flores sigue el estilo del ramo de la novia; o de la decoración floral de la boda. Cierra un equilibrio de diseño en cuanto a la decoración y estética del enlace. Es otra forma de que si tienes damas de honor, estas vayan acordes a la ocasión. Incluso es buena idea si estas solo tienen en común el color del vestido, y no el diseño; y en este caso el corsage unifica los estilismos.

El corsage puede ser un bonito detalle que tengas hacia tus amigas y damas de honor, que habrán estado junto a ti en cada paso de la organización.

qué es corsageUna de las flores más usadas en este tipo de complemento, es la orquídea; aunque actualmente el diseño floral admite muchas más posibilidades. Las plantas van fijas a una pulsera de tela o de lazo; que suele ser algo transparente.

Como para muchas otras opciones para tu boda, en corsage también admite posibilidades como que sea de una sola flor; que en lugar de ir a juego con el ramo sea con los colores de la boda en general…

El corsage se coloca siempre sobre la muñeca izquierda de tus damas de honor.

Las flores secas o preservadas pueden ser otras posibilidades para un corsage. Así aguantarán más y podrán conservarlo como recuerdo.

Como curiosidad, su uso es bastante antiguo: hay constancia de que en la Antigua Grecia, ya las novias llevaban una pulsera de flores frescas con el objetivo de espantar las malas auras.

Ahora que ya sabéis qué es el corsage…¿qué os parece para vuestro gran día?

¿Qué es el corsage?
5 (100%) 6 votes
¡Comparte!