Desde Antigua Fábrica de Harinas os damos consejos, recomendaciones, tendencias y demás detalles para que vuestro gran día salga a pedir de boca.

En esta ocasión traemos algunos trucos sobre cómo salir bien en las fotos de boda, say cheese!

Que tengáis un gran recuerdo de vuestra boda es importante, pero también lo será el recuerdo físico que podréis mostrar algún día a vuestros hijos, nietos… o a esos amigos o familiares que no pudieron estar presentes en el enlace.

A veces, no logramos encontrar la pose perfecta ya sea por los nervios, la emoción, o porque creemos que no somos fotogénicos. Pero no os preocupéis, ese día seguro que brilláis con luz propia y lográis un álbum de bodas precioso.

La importancia de un reportaje de bodas profesional

Hay parejas que optan por no tener un fotógrafo de bodas, y en su lugar recopilan imágenes de sus invitados. 

salir bien en las fotos de bodaEsta idea seguro que llama mucho la atención de futuros novios, que lograrán así imágenes de momentos de todo tipo.

Un fotógrafo profesional, siempre estará al tanto de vosotros así como de todo lo que pase en el enlace, y no perderá detalle de nada. Con el paso del tiempo, seguro que hay elementos que se os han pasado por alto en la memoria, pero que en seguida recordáis nada más ver vuestro álbum.

Las ventajas de un fotógrafo, es que contáis con su experiencia y profesionalidad a la hora de enfocar imágenes, encuadres…y sobre todo, capturar miradas, sonrisas y gestos que os parecerá increíble que una esencia esté tan bien retratada.

Si os arriesgáis a que vuestros propios invitados sean los fotógrafos, podréis encontrar sorpresas precisamente no muy gratas; como fotos que creíais perfectas, que salgan desenfocadas, con el fondo equivocado, etc.

Consejos para salir bien en las fotos de boda

 

salir bien en las fotos de boda

La sonrisa

Es importante que en todo momento mantengáis una actitud natural, ¡sed vosotros mismos! Y si queréis sonreír o reír porque estáis felices, no os reprimáis.

Tampoco es bueno que exageréis. Si no os sale, no forcéis una risa o sonrisa, o quedará muy poco natural.

Confiad en vuestro fotógrafo y no tengáis miedo ante la cámara.

 

Los gestos

El rostro no es del todo simétrico; y todos tenemos un lado bueno y otro no tanto. Lo mejor es que practiquéis gestos delante de un espejo para comprobar qué lado os favorece más; y así el día de la boda, os intentéis situar en el lugar que más os beneficie.

La postura

Otro punto importante es nuestra postura corporal. Tenemos que intentar mantenernos rectos, con los hombros equilibrados, y sobre todo, relajados.

salir bien en las fotos de bodaNo intentéis forzar posturas que de forma natural no os salgan. Sacad pecho, los hombros hacia atrás. De este modo parecemos más esbeltos, e incluso ganaremos algo más de altura en las imágenes.  

Intentad no inclinar mucho la cabeza hacia abajo (o puede que de no ser así, nos salga algo de papada; y seguro que es lo último que queremos como recuerdo de nuestro día). Levantad un poco la barbilla, pero tampoco demasiado, para que se estilice el cuello.  

Los brazos, si podemos evitar pegarlos al cuerpo mejor, o parecerán más gruesos. Igual ocurrirá si posáis de frente, pareceréis más anchos que si os situáis ladeados.

Posados

Es mejor que haga una acción, aunque estéis quietos, que no permanezcáis estáticos. Es decir: una foto haciendo que os vais a dar un beso; que estáis paseando, cogidos de la mano…

No mirar a cámara os dará esas fotos naturales y reales que seguro que estáis buscando. La complicidad con vuestra pareja será la mejor ayuda para que el reportaje transmita todo lo que queréis decir.

salir bien en las fotos de boda

Cómo salir bien en las fotos de boda
Rate this post
¡Comparte!