Si estás pensando en casarte por lo civil, en Antigua Fábrica de Harinas te queremos dar algunas ideas para que lleves a cabo el enlace de tus sueños.

Contamos con un magnífico espacio al aire libre, perfecto para oficiar bodas civiles, rodeado de naturaleza.

Si estás buscando el lugar perfecto para tu boda, ¡contacta con nosotros!

3 rituales para una ceremonia civil

Una boda civil siempre te da mucha más libertad para realizar propuestas originales durante la ceremonia.

Puede resultar mucho más emotiva que una ceremonia religiosa, ya que tus amigos y familiares tendrían la ocasión de intervenir en ella; cargando de sentimientos el acto.

Además, contratando a un orador u oficiante de bodas profesional puedes darle a la ceremonia el estilo y el tono que más te guste.

Ceremonia de la arena

rituales para una ceremonia civilOtro de los rituales más de moda en las bodas civiles, es la ceremonia de la arena. En ella, cada uno de los esponsales tiene su propio tarrito de arena; que juntos abocarán en un único tarro o marco.

Para esto hay muchas ideas o posibilidades originales: emplear arena de colores e ir mezclándola cuando la estéis abocando al otro recipiente, para que dé un colorido resultado; que el tarro o recipiente esté grabado con vuestros nombres y fecha, o que este tenga alguna forma curiosa…

La ceremonia de la arena es una de las más empleadas ya que el resultado de ese momento lo podréis guardar de recuerdo de vuestro gran día.

En cuanto a la simbología, la unión de ambas arenas significa todo vuestro aporte y esfuerzo en esta nueva fase de compromiso; que al igual que se une la arena mezclándose, es imposible separar.

rituales para una ceremonia civil

Ceremonia de la luz

La ceremonia de la luz es uno de los rituales para una ceremonia civil más usados. También se le conoce como ceremonia o ritual de las velas.

En él, cada miembro de la pareja enciende una vela; y juntos tienen que llevar sus respectivas llamas a una vela común de mayor tamaño. Esto simboliza la unión de dos personas individuales que comienzan una nueva etapa y vida juntos; como una sola persona.

Ceremonia de la rosa

rituales para una ceremonia civilLa rosa siempre ha significado pasión y amor; sobre todo si esta es roja.

En la ceremonia de la rosa, la pareja se intercambia esta flor en símbolo de la entrega de su corazón el uno al otro.   

Dicen que esta rosa no puede ser tirada, sino que la tendréis que colocar en vuestro hogar y cada año por vuestro aniversario, reemplazarlas por otras frescas; renovando así vuestro amor.

No existe ninguna norma sobre el momento en el que llevar a cabo este tipo de rituales para una ceremonia civil; por lo que podréis realizarlos antes o después del ‘sí, quiero’ o de la entrega de anillos.

Rituales para una ceremonia civil original
5 (100%) 4 votes
¡Comparte!