Las bodas en verano siempre parecen más alegres y enérgicas que durante los meses de frío, pero también traen consigo a un enemigo difícil de combatir: el calor.

Esto puede dificultar algo la tarea tanto de los novios como de los invitados para encontrar la vestimenta perfecta; y que el camino hacia el altar no suponga un suplicio.

Entre los miedos más comunes, está el del maquillaje: este tiene que ser resistente no sólo para que nos dure intacto mucho más tiempo, sino para que aguante las altas temperaturas.

Maquillaje para una boda en verano, consejos de Antigua Fábrica de Harinas

Para las bodas en verano o en los meses de más calor, lo ideal es no llevar un maquillaje no muy recargado, lo más natural posible; así como diferencias una boda de día, que será mucho más sencilla, que una boda de tarde-noche.

En esta época del año nuestra piel suele estar algo más bronceada, lo que nos confiere ya una tez perfecta que incluso ni la maquillamos.  

Maquillaje para novias en verano

Es importante tener claro que la cara es un marco natural, y un mal maquillaje puede proporcionarnos unas facciones totalmente distintas a las nuestras.

El momento en el que se va a realizar la boda es muy importante también para la hora de elegir el tipo de maquillaje: para una boda de día, un look más natural será mucho más favorecedor; mientras que una boda de noche, admitirá más brillos y posibilidades.

Hay una serie de pasos muy importantes de cara a un maquillaje para una boda en verano:

 

maquillaje para una boda en verano

  • Hidratar la piel: en verano se reseca más nuestra piel, tanto la del cuerpo como la de nuestro rostro; por lo que una buena hidratación será la base de todo.
  • Transpiración: es una de las grandes preocupaciones. Queremos evitar ante todo brillos que pudieran quedarse reflejados en las fotografías del gran día. Lo mejor es aplicar una crema hidratante mate, que no sea oleosa. Finalizamos añadiendo una prebase de maquillaje para que no se cuartee.
  • Toallitas antibrillos: si transpiramos mucho, podemos llevar consigo unas toallitas especiales mediante las cuales retiraremos los brillos y posteriormente, volveremos a añadir maquillaje en polvo
  • Dale forma a tus cejas: son el marco de tu mirada, por lo que darle una forma más definida le dará carácter a tu rostro. Hay muchos productos en el mercado, desde lápices permanentes hasta fijadores.
  • Maquillaje: la misión que sigue es que nuestro colorete, máscara de pestañas y sombra de ojos resista. El maquillaje en crema suele ser más duradero que en polvos, ya que no lo absorbe la piel. La máscara, mejor que sea resistente al agua.
  • Labios: antes de aplicar el pintalabios, hay que hidratar bien los labios no sólo el día de la boda, sino las semanas previas. Nuestros labios sufren en verano por el calor, y pueden llegar a agrietarse. El mercado de la cosmética nos permite lucir pintalabios de larga duración o permanente, para estar radiantes desde el principio hasta el final.  
  • Fijación: y el último paso sería fijar el maquillaje para que nos aguante horas y horas. Los expertos recomiendan que en lugar de ser en spray, sea en aerosol.

Si estás pensando en celebrar tu boda al aire libre, ¡ven a vernos! En Antigua Fábrica de Harinas contamos con el espacio más que perfecto para hacer de tu gran día algo inolvidable.  

maquillaje para una boda en verano

Maquillaje para una boda en verano
Rate this post
¡Comparte!