Aunque no siempre se luzcan como debiera ser, otro de los fundamentales en el ajuar de una novia son los zapatos que llevarás el día de la boda. 

En Antigua Fábrica de Harinas te vamos a dar algunos consejos para elegir los zapatos de novia

Pese a que las miradas estarán puestas sobre todo en el vestido, es importante que en tu gran día estés cómoda y te sientas guapa, tanto por fuera como por dentro. 

Por esto, se recomienda tener todo lo necesario para la boda mínimo unos 6 meses antes; de este modo evitaremos sorpresas de última hora, como arreglos inesperados, etc. 

Los zapatos de novia entran dentro de esta planificación y de hecho, su papel es fundamental: estos pueden hacer de un día tan inolvidable como el de tu boda… que de verdad sea inolvidable por motivos como rozaduras, ampollas, incomodidad, etc. Unos malos zapatos pueden hacerte sufrir mucho. 

A tu gusto

elegir los zapatos de novia

¿Quién dice que los zapatos de novia tienen que ser también blancos? ¡Para nada! Si te has enamorado de unos zapatos con color, y que además te combinan con otros elementos, ¡llévatelos!

Las tendencias más actuales no sólo nos permiten añadir color con los zapatos (pueden ser tu ‘algo azul’), sino que estos sean de diferente tipo. 

Las novias han evolucionado con el paso del tiempo de ‘para presumir hay que sufrir’ a conceptos como que la comodidad y tu forma de ser esté por encima de todo: zapatos de vestir, botas, sandalias, cuñas, zapatillas personalizadas… Lo más importante es que te sientas tú misma con ellos, y que seas fiel a tu estilo para evitar sentirte ‘disfrazada’. 

Según la época del año y lugar de celebración

Para bodas en verano, unas cómodas cuñas adornadas con encajes, perlas y diversos tejidos te harán volar hacia el altar. 

elegir los zapatos de noviaEn invierno, tejidos como el terciopelo o el ante, se unen a los favoritos para bodas en invierno; adornados con broches, plumas… 

Lo que nunca falla, es un zapato clásico. Podéis encontrar el modelo en distintos colores o materiales, texturas… y resultan los más cómodos. No importa el tipo de vestido que lleves, que seguro que con este calzado aciertas. Unos bonitos zapatos blancos de piel con un detalle de joya, por ejemplo, de diseñadores como Manolo Blahnik; diseños de punta redondeada; un clásico y atemporal zapato de charol…  

El lugar de la boda también puede condicionar el tipo de zapato: si hay césped, arena, suelo adoquinado… Un detalle tanto para ti si llevas tacón como para tus invitadas ante un suelo natural, es dejar unos cubretacones de silicona antes de comenzar la boda, ¡y que nadie se hunda!

Cuanto antes mejor

elegir los zapatos de noviaNo apures mucho para encontrar tus zapatos. Si has tenido un flechazo con algunos, ¡llévatelos!; o una vez tengas claro el tipo de vestido dedícate a la búsqueda de los zapatos perfectos, ya que los necesitarás para las pruebas del largo de la falda.

Cuando te veas con el vestido y sus zapatos, seguro que te visualizas más fácilmente yendo hacia el altar.  

Póntelos de vez en cuando en casa, para que tus pies se vayan acostumbrando porque un zapato nuevo no siempre resulta muy cómodo. Así también comprobarás si necesitas plantillas, almohadillas antideslizantes… 

Tipos de tacón 

Otro de los consejos para elegir los zapatos de novia, es que para comenzar la búsqueda conozcas qué tipos de tacones hay. 

  • Tacón alto: suelen medir unos 12 centímetros. Si eres bajita y quieres estilizar tu figura, este tipo será perfecto. Si tienen tacón gordo y plataforma (conocidos como peeptoes), tus pies no tienen por qué sufrir tanto. 
  • Tacón medio: es el más común, y está entre los 8 y los 12 cm. Si las novias eligen este tipo de tacón, es por su comodidad. 
  • Tacón bajo: va de 5 – 8 centímetros. Puede ser una opción para novias muy altas, para las que quieran ir cómodas, o para hacer un cambio de calzado a la hora del baile.
  • Cuña: el zapato estrella para las novias que quieren comodidad por delante de todo, o como segundo zapato para el banquete o celebración. 

 Y si aún no tenéis lugar de celebración, o si estáis pensando en llevar a cabo una boda civil… ¡contactad con nosotros sin compromiso!

¿Os gustan las imágenes? Todas son de Instantánea y Tomaprimera

elegir los zapatos de novia

Consejos para elegir los zapatos de novia
5 (100%) 3 votes
¡Comparte!