Si vuestra pareja se compone de dos personas de nacionalidades distintas, y os habéis planteado llevar a cabo vuestra boda… ¡seguid leyendo! En Antigua Fábrica de Harinas os queremos dar una serie de ideas y recomendaciones para el gran día.

Organizar una boda internacional en una finca

Una boda internacional ofrece muchas posibilidades a la hora de organizar y tener en cuenta los pequeños detalles que hacen grande tu enlace. 

Ceremonia para bodas internacionales

Puede que una de las principales dudas que os asalten, sea la de la ceremonia. 

En Antigua Fábrica de Harinas podemos organizar una preciosa boda civil al aire libre, rodeados de naturaleza. ¡Seguro que os enamoraréis! 

organizar una boda internacional

Una gran idea para la ceremonia, es contratar a un oficiante de bodas bilingüe o que tenga algo de dominio del otro idioma, en el caso de que uno de los miembros de la pareja no sea hispanohablante nativo. 

Los oficiantes de boda profesionales cuentan con la gran ventaja de que sea posible de que se maneje o tenga resolución a la hora de dirigir la ceremonia en ambos idiomas; o al menos haciendo guiños a la lengua extranjera. Sabrá tratar a todos los invitados, tanto nacionales como internacionales, de forma que se sientan cómodos. 

organizar una boda internacional

Incluir parte de la ceremonia en otro idioma, será un guiño muy bonito hacia la familia y/o amigos que vienen de otro país, haciéndoles más partícipes e implicados en el evento.

Otro de los consejos, es elaborar planning de la ceremonia o boda en general en ambos idiomas, para que en todo momento sepan qué va a pasar y no se sientan desorientados. Para ir un pasito más allá, si la boda es en un día caluroso, los mapas o planning pueden tener forma de abanico. Estos pueden estar a la entrada de la ceremonia, en unas bonitas cestas vintage, por ejemplo. 

 

Ideas para el banquete en una boda internacional

Un detalle que seguro que triunfa, es tener corners temáticos en la boda: ya sea durante el cóctel o recepción, o por ejemplo a modo de recena en el momento fiesta. 

Este guiño puede ser un homenaje a ambos países: una mesa de aperitivos de comida típica española y otro de la comida típica del país extranjero. 

Y para representar a nuestro país… ¿qué mejor que tener a un cortador de jamón en vuestra boda? También existen corners de pulpo, de quesos nacionales…

organizar una boda internacional

La música también importa

A la hora de seleccionar los temas que van a sonar después del banquete, es importante que tengas en cuenta los grandes éxitos que suenan o han sonado en el país natal de tu pareja. 

Esto hará que los invitados que vienen de fuera se sientan muy a gusto y considerados hasta para ese momento.

Incluir y variar temas populares españoles con comerciales de artistas internacionales,  también será un plus. 

 

Recuerdos de boda originales

Otro factor que tendrás que considerar a la hora de elegir los recuerdos, será pensar que si hay invitados que vienen de otros países, lo mejor será que no sea algo pesado o que abulte. 

Lo más probable es que viajen en avión, por lo que a continuación os damos una serie de ideas para que se lo lleven de recuerdo cómodamente: 

organizar una boda internacional

Kit de aceites de oliva: la cata de aceites es una actividad que tanto en nuestro país como en otros afines como Italia está muy en boga. ¿Qué mejor recuerdo que un poco de nuestra rica gastronomía y dieta mediterránea? Será algo que tanto a invitados nacionales como internacionales, les encantará. Recuerda que los frasquitos no superen los 100 ml, para poder llevarlos en el avión

Bolsas de tela con mensaje: se conocen como tote bags, y están muy de moda en las bodas, ya que se trata de un recuerdo muy útil y sobre todo, ligero. En estas bolsas podéis grabar el mensaje o frase que queráis – incluso en ambos idiomas – que permanezca en el recuerdo de vuestros invitados, así como vuestros nombres, iniciales y fecha del enlace. Una forma de ‘repartir’ los recuerdos, en este caso por ejemplo las podéis dejar ya colgadas en las sillas de vuestros invitados, y que desde el principio tengan su propio recuerdo. En el interior de la bolsa puedes incluir otros recuerdos como un abanico, fular, llaveros…

Ideas para organizar una boda internacional
Rate this post
¡Comparte!