Colocar a los invitados en las mesas puede suponer un verdadero quebradero de cabeza. Para intentar ayudar en todo lo posible, desde Antigua Fábrica de Harinas os queremos dar una serie de consejos.

Consejos para colocar a los invitados en una boda

La idea de satisfacer a todos los invitados no se nos va de la cabeza, aunque no siempre es fácil cuadrar las mesas de boda.

Cuando ya tengas esto organizado, podrás pasar a los siguientes pasos como encargar un seating plan bonito o relacionado con la temática de tu boda, sitting plan a juego, etc.

Repasar la lista de invitados

 colocar a los invitados en una boda

Esta es una tarea que hay que ir haciendo eventualmente, ya que puede que vuestros invitados os vayan confirmando en días diversos, y por separado: habrá confirmaciones que vayan a tu pareja, y otras a ti. Lo mejor es que os sentéis juntos y la repaséis de vez en cuando, para evitar despistes y para ir dándole un número más fiable al lugar la ceremonia y de celebración. 

Cuando la fecha del enlace se acerque, lo mejor es que llevéis a cabo un repaso de llamadas a vuestros invitados y que os vuelvan a confirmar su asistencia (o aquellos que no os han dicho nada, se decidan), así como si van acompañados o si finalmente van solos. Así os ayudará a detectar pequeños fallos como por ejemplo, que el acompañante de algún invitado/a haya fallado y se le haya olvidado avisar. 

Un momento perfecto sería a un mes antes de la boda. 

Hazlo lo más visual posible

Cuando tengas una lista más cerrada de invitados, se puede comenzar a colocar a los invitados en una boda de una forma más fiel a como será en el gran día.

 colocar a los invitados en una boda

Puedes hacer una distribución o lista en sucio de los invitados según su relación: compañeros de trabajo, amigos de la infancia, compañeros de universidad, familiares… Además, en esta lista podrás añadir si llevan o no acompañante y datos de contacto, hecho que te ayudará en el siguiente paso.

En un folio tamaño grande o cartulina, puedes dibujar las mesas y el número de sillas por mesa. Esto te ayudará a visualizar mejor cómo quedarán tus invitados. En lugar de escribir los nombres, puedes colocar post – its con los comensales, para ir haciendo cambios más fácilmente en caso necesario.

Para no perderte en cada cambio, puedes anotar en una esquina el día en el que has realizado la última modificación o hacerle una foto a tu planning. ¡Así seguro que no hay problemas!

Organizar las mesas en la boda

La familia más cercana se suele colocar junto a la mesa de los novios, seguida de las mesas de amigos y más atrás, conocidos e invitados menos cercanos. 

Además de esta clasificación, también está la distinción de familiares y amigos de cada miembro de la pareja. 

Te desaconsejamos organizar mesas de desconocidos, es decir, de personas que a lo mejor han quedado sueltas. Si no tienen nada en común entre ellos, se pueden sentir muy incómodos. La mejor resolución sería involucrarnos en otras mesas según gustos, trabajo, aficiones, etc. 

Si hay niños, una gran idea es contratar a un animador infantil. De esta forma estarán entretenidos y tanto ellos como sus padres, disfrutarán de la boda sin preocupaciones.

 colocar a los invitados en una boda

 

¿Cómo colocar a los invitados en una boda?
Rate this post
¡Comparte!