En cualquier clase de evento, la decoración floral es muy importante. Tiene un lugar destacado dentro de la decoración tanto del entorno como de las mesas de los invitados. 

Pasos para saber cómo elegir las flores para una boda

Las flores son importantes, y sobre todo en una boda. Por ello desde Antigua Fábrica de Harinas os queremos dar algunos consejos a la hora de elegir un tipo de decoración floral.

Desde el tipo de flor hasta su macetero o recipiente, hay todo un mundo dentro de las flores para bodas y eventos.

La época del año

elegir las flores para una bodaUna de las principales cuestiones que tenemos que tener en cuenta, es cuándo se llevará a cabo la boda. No será la misma decoración floral en una boda de verano que de invierno: cada época del año nos ofrece la oportunidad de disfrutar de distintas clases de plantas o flores de temporada. ¡Aprovechemos lo que la naturaleza nos da!

Una de las grandes ventajas de escoger flores de temporada, es que aguantan mejor el clima propio de esa estación; al igual que pasa a la hora de elegir las flores para el ramo de novia o botonier, si queremos que sean naturales.

Para bodas de invierno, unas flores maravillosas son los crisantemos, las dalias, el aster o flor estrella… 

Con temperaturas más cálidas y para bodas en verano, lo mejor es elegir flores que aguanten las altas temperaturas como las lilas, las magnolias, los jazmines, etc. 

Según el tipo de boda

Si queréis organizar una boda más clásica, la elección de flores más tradicionales puede ser la mejor. Por el contraste, para un enlace moderno o contemporáneo, flores más atrevidas.

Al igual que las invitaciones de boda o el seating plan, las flores también nos pueden dar pistas sobre cómo será el estilo del enlace

elegir las flores para una boda

Las flores más clásicas son aquellas que cuentan con formas redondeadas, elegantes y románticas, como las rosas o las hortensias. Las alium, anthourium o liatrix son más propias de eventos contemporáneos o bodas modernas.

En Antigua Fábrica de Harinas, gracias a nuestro maravilloso entorno, ¡no te harán falta adornos! Si estás pensando en organizar una boda civil al aire libre, te enamorarás de nuestros espacios. No hay mejor decoración que nuestros jardines naturales. 

También contamos con un salón de interior, perfecto para bodas en los meses más fríos. Podemos organizar una decoración floral a tu gusto para las mesas y el espacio. ¡Mira nuestra galería de imágenes!

Cómo elegir las flores para una boda
Rate this post
¡Comparte!