El protocolo se define como un conjunto de normas que rigen los actos formales, tanto de carácter privado como los oficiales. 

Desde Antigua Fábrica de Harinas en esta ocasión os vamos a hablar de una de las formas de protocolo: la de la vestimenta o como se diría más formal, de la etiqueta; y más en concreto, el traje del novio.  

Etiqueta: trajes para novio, padrino e invitados de boda

De igual modo que existe el protocolo, como se suele decir: las normas también están para romperlas, y más en el mundo de la moda. 

Lo más importante es que te sientas tú mismo en tu gran día, fiel a tus gustos y estilos. 

Esmoquin

El traje de esmoquin consiste en una chaqueta con solapas largas, estrechas y de seda brillante, y un pantalón con galón de raso en las costuras exteriores; suele ser de color negro y llevarse con una camisa blanca con pechera plisada, pajarita y fajín plisado.

Es la prenda masculina que más se emplea en actos formales y en momentos de ocio como ir a la ópera o al teatro, entregas de galardones o premios… eventos que no llegan a ser tan formales o estrictos en cuanto al protocolo como para una boda o cena de gala.

Siguiendo las normas estrictas del protocolo, se consideraría vulgar que el novio fuera de esmoquin a la boda; pero actualmente existen diseños muy modernos y extravagantes que se alejan del clásico esmoquin, y que ante novios más alternativos o hipster, se abre un gran mundo de posibilidades. 

trajes para novio

Viorela y Rubén. 14/06/2019.
Foto: @juanmialemany

 

Trajes para novio, padrino e invitados de boda

Rate this post

Chaqué para bodas

Es una de las opciones de trajes para novios para la etiqueta en las bodas, si los novios establecen que el protocolo y la vestimenta tiene que ser formal. 

Si el novio decide llevar chaqué, sería muy conveniente que tanto el padrino de la boda como los testigos, también lo lleven. 

El chaqué se compone de un saco generalmente gris o negro, que a partir de la cintura se va estrechando hacia atrás formando dos faldones y se abrocha con un solo botón, que se combina con un pantalón de franela gris liso o a rayas; suele llevarse con un chaleco cruzado, camisa blanca, corbata sujeta con una aguja y sombrero de copa.

Puede parecer desfasado, pero hay diseñadores que conservan las líneas clásicas del chaqué pero llevados a la época actual, con líneas más contemporáneas, jugando con los tejidos, estampados… 

trajes para novio

Ana y Víctor. Foto: @35mm_fotografas

 

Trajes para novio, padrino e invitados de boda

Rate this post

Frac

Su uso está asociado a bodas muy formales, de gran alcurnia o solemnidad, y que ocurren por la tarde / noche. 

Al igual que con el chaqué, si el novio decide llevar frac, el padrino y los testigos también deberían llevarlo. 

La forma del fran: saco con solapas de raso y tres botones que no se abrochan; que llega hasta la cintura por delante y se prolonga en dos faldones por detrás. También se combina con un pantalón recto con galón de raso en las costuras exteriores; suele ser negro y llevarse con una camisa blanca, chaleco cruzado y pajarita.

 Deslizador de imágenes:

Imagen 1: Raquel y Nacho. Foto @instantaneaytomaprimera

Imagen 2: Mariana y Miguel. Foto: @anaencabophoto 

Imagen 3: Marta y Eloy. Foto @lanoviaazul

Foto de portada: caleidoscopiobodas

Trajes para novio, ¡nuestros novios de AFH!
5 (100%) 6 votes
¡Comparte!