El otoño es una estación muy especial, por sus colores, su luz y el entorno natural. Además, este año las temperaturas están acompañando y todavía son cálidas, así que habrá muchas posibilidades entre los espacios que elijasSi has escogido el otoño para dar el sí quiero, es una buena elección ya que es una de las estaciones más románticas y que pueden resultar más versátiles para la decoración.

 

1.La importancia de elegir el estilo 

Ya que has elegido el otoño para celebrar el acontecimiento, no está de más la contratación de espacios acordes a esta línea de estilo. 

Si eliges un estilo boho chic o boho folk, temáticas que son muy apropiadas para estas fechas, ya que se centran en el uso de materiales naturales como la madera, en la decoración con flores de estilo campestre, la utilización de texturas étnicas, etc. Lo ideal es celebrarlo en un espacio al aire libre, como una finca rústica. Actualmente, la Antigua Fábrica de Harinas es una finca de bodas y eventos en Madrid cuyo entorno y servicios pueden resultar muy apropiados para celebrar una boda otoñal ya que contamos con amplias zonas ajardinadas que son el escenario perfecto para realizar un elegante cóctel o una romántica sesión de fotos en la que dejar plasmada toda vuestra ilusión.

Escoger este estilo, podría ser una decisión muy acertada. 

Por otro lado, el estilo industrial suele ser otro de los más elegidos por los novios de otoño.  Para conseguir este estilo puedes crear atmósferas con espacios abandonados, antiguas fábricas, almacenes o bodegas.  

 

2. Los colores de tu boda, los colores de la naturaleza

Los colores que marcan tendencia en otoño son los tonos pastel – rosas, azules- los colores suaves y que evoquen a la naturaleza: verde musgo, marrones, anaranjados, tonos rojizos, verdes o amarillos… También se pueden incluir los colores blancos y morados y los tonos vino, no muy oscuros.  Tanto en las flores de los centros como en las telas que visten la mesa el color por excelencia es el rosa. La vajilla debe ser de calidad, pero sin muchos adornos; en tonos suaves y, como mucho, enmarcadas con una ligera línea circular en dorada. En la cubertería también optamos por sugerir el dorado tenue.

 

3. Escoge detalles de corte otoñal 

Ya que hemos escogido el otoño para casarnos, lo ideal será que  elijamos detalles decorativos que hagan referencia a esta estación, ya sean naturales o artificiales. Las velas serán un detalle perfecto para darle un toque más otoñal al ambiente. Si puedes hacerte con unas cuantas piñas secas, podrías colocarlas en las mesas o en otros puntos estratégicos del espacio, son elementos que nos recuerdan al otoño-invierno y aportarán un aire muy hogareño. 

En el otoño abundan las flores y hojas secas, así que también podrías incluir en la decoración detalles como: ramitas de árboles, troncos, cortezas y frutos secos, pétalos de flores, etc. 

Distribúyelos por pasillos, mesas, bandejas y platos, para conseguir ese ambiente otoñal. Las plantas de todo tipo y los jardines verticales también podrían aportar un aire muy natural y otoñal al ambiente. Utiliza regaderas, bicicletas, cajas y palés… para conseguir el estilo boho que estamos buscando.    

En cuanto al mobiliario, las mesas del banquete, adórnalas con telas satinadas como la seda o la organza, o el terciopelo, utiliza muebles de estilo vintage, envejecidos y de distintos colores y compleméntalos con lámparas, velas, flores y elementos decorativos de estilo retro. Las sillas puedes escogerlas variadas e incluso una de cada manera, atendiendo a diferentes estilos, colores y decoraciones. 

Así que ya sabes, no lo dudes, naturaleza y entorno natural. Esto es lo que predominará  en las bodas de este otoño

Bodas de otoño: qué decoración elijo
Rate this post
¡Comparte!