En el día de tu/vuestra boda todo es importante, hasta el mínimo detalle, pero si algo persiste a lo largo de los siglos -y, aunque cambie el diseño (la moda impone), no están sujetas a la estacionalidad– son las alianzas de boda. No importa que la ceremonia se celebre en otoño-invierno o en primavera-verano, la alianza se moderniza, reinventa, aporta sofisticación…, pero, como es clave en un día tan señalado y en todos los siguientes, no se ciñe a una estación del año.

Tendencias 2019-2020

Aunque hay parejas que optan por la tradición de sellar su unión con los anillos de oro amarillo (con diamante o circonita, y para ambos contrayentes, ¿por qué no?), los gurús de la moda apuntan a las alianzas finas, de poco grosor, con acabado mate y en oro rosa o negro. Sigue vigente también el combinado de dos o tres oros. Otra tendencia son los anillos trenzados, pero estrechos.

Claro que nada queda fuera de lugar. Desde que en el Antiguo Egipto -que es de donde dicen procede la tradición- a nuestros días, la mezcla de metales y piedras preciosas o semipreciosas ha tenido su lugar en todo tipo de ceremonias nupciales.

El regreso del grabado

Pues sí, en Antigua Fábrica de Harinas -como referente en este tipo de celebraciones- hemos visto cómo los contrayentes se quitan la alianza para mostrar a sus invitados el grabado interior, o incluso exterior, que es el leit motiv de su unión: un nombre (el de tu pareja, por lo general), una palabra clave o un símbolo.

La elección, momento clave

Una y mil veces te dirán que las alianzas de boda deben elegirse con un mínimo de tres meses de antelación a la señaladísima fecha. Pero, por otro lado, el estrés, los nervios -como en el caso de los atuendos- pueden hacer que vuestros dedos adelgacen y la talla cambie.

La oferta en anillos de boda es tan amplia y variada que, a no ser que se quieran personalizar por encargo, su elección puede esperar hasta un mes antes. Pero recuerda que, aunque tu vestido debe ser un secreto a buen recaudo, las alianzas es mejor que las elijáis juntos. Será una apuesta segura.

Alíate con los nuevos anillos de boda
Rate this post
¡Comparte!