Desde pamelas, velos, tapafeas, tocados hasta las diademas o los adornos florales, los tocados han ido ganando fuerza a lo largo del tiempo y son cada vez más las invitadas que apuestan por este tipo de complementos, ya sea para un evento de día o de noche. Los encontrarás de todos los estilos, formas, colores y texturas. Desde Antigua Fábrica de Harinas te contamos qué posibilidades tienes para coronar tu cabeza.

Novias discretas con broches o peinetas

Si quieres adornar tu pelo de manera sutil, cómoda y discreta   los pasadores o broches para bodas serán la mejor opción. Los encontrarás de varios materiales, pero las flores naturales o la cerámica en distintos colores son los materiales más solicitados. Aunque también puedes optar por un pasador de plata a modo de peinetas con pequeñas piedras tipo vintage, o un broche con aspecto de joya un poco más grande. Los broches suelen adaptarse bien a múltiples peinados, tanto si llevas el pelo recogido tirante o en un moño como con el cabello suelto. 

Si quieres un estilo bohemio, elige coronas de flores

Si eres una novia bohemia y romántica, opta por las coronas o semicoronas de flores, naturales, secas o de algún material que pueda trabajarse bien como la porcelana o el metal. Cada vez hay más variedad de este tipo de complementos para dar un toque personal no solo a las novias, sino también a las invitadas. El tamaño, estilo, color y tipo de flor se puede adaptar al estilo de cada persona: original, discreto o extravagante. ¿Cuál prefieres?

Las diademas turbante, el tocado de moda

Las diademas con turbante es el complemento para el cabello que más se está utilizando últimamente en las bodas ya que son perfectas para complementar casi todos los estilismos de invitada. Este tipo de diadema puede parecer incluso un tocado, por su volumen y los materiales. Las encontrarás de una gran variedad de tejido como la seda, el terciopelo o el satén, perfectas como complemento para cualquier evento especial. 

 

Las tiaras, no solo para las bodas reales

Según la tradición griega la tiara es un tipo de corona que protegía a la pareja de malos pensamientos y traía felicidad al matrimonio.

Las últimas bodas reales han conseguido que las tiaras también vuelvan a ser las protagonistas de los eventos nupciales, pero quizá con un toque vanguardista. Hay diferentes tipos de tiaras según la temática y lugar de la boda, las encontrarás con brillantes, otras con flores y también de perlas. 

Además de elegir el tipo de tocado que queremos, otro factor importante será el color, este 2019 el color tendencia de este año según Pantone es el Living Coral. 

Para las bodas de otoño, se puede optar por otras paletas más oscuras, con tonos anaranjados, lilas rosados, verdes oscuros o azules profundos. Por otro lado, el rosa empolvado y los tonos pastel siguen siendo un clásico. Los tonos tierra apagados, púrpura, buganvilla, lavanda, granate y oro viejo apagado, plata vieja y champán son la mejor opción para las novias o invitadas más transgresoras.

 

 

Coronas y tocados para invitadas de boda: tendencias 2019
Rate this post
¡Comparte!