Hace ya un tiempo que el estilo Boho Chic se instaló para quedarse y cada vez un mayor número de novias apuestan por este concepto. Esta mezcla de lo hippie, étnico y bohemio junto a elementos vintage, comenzó hace unos años en las pasarelas de moda y ha pasado a los eventos y celebraciones.

Este estilo está pensado para parejas alegres, auténticas y que quieran que su boda no sea convencional. Si os sentís identificados con estos adjetivos sin duda este es vuestro estilo. Desde Antigua Fábrica de Harinas os explicamos en qué consiste esta tendencia.  

¿Cómo son los novios Boho Chic?

Si quieres conseguir una estética de novia bohemia, apuesta por los vestidos vaporosos, por los tejidos fluidos y por lo vintage.  Para el ramo de la novia lo ideal es utilizar flores silvestres y de colores alegres y así conseguir un look natural. Para los accesorios, hazte con coronas de flores, chalecos de ante y de flecos y por qué no adornos hecho a mano.

novia estilo boho chic

El novio boho chic debe dejar atrás el clásico traje y optar por pantalones oscuros combinados con una americana de tonos claro, marrones o beiges o por opciones básicas como una camisa y un pantalón pitillo o vaquero. Y como complementos, se puede utilizar pajaritas, corbatas o tirantes con algún estampado divertido. Los cinturones e incluso los sombreros aportarán un toque original y diferentes al estilismo. Algo fundamental es que tanto la novia como el novio sigan la misma línea estética para que todo esté en sintonía. 

Decoración para una boda boho

La decoración juega un papel fundamental. A la hora de organizar una boda de este estilo hay que tener en cuenta una serie de elementos que son clave: decoración floral en centros de mesas; vajillas y mobiliario de diferentes estilos y sets, y una inspiración deco basada en la naturaleza y el aire libre. 

Para vestir las mesas utiliza manteles y telas blancas o con diferentes estampados. Es importante tener en cuenta que los colores triunfadores son los pasteles y los colores claros.  En este tipo de bodas también hay cabida para el DIY y los elementos hechos por uno mismo y personalizados y hay muchas parejas que se animan a personalizar su boda de acuerdo a sus gustos y estilo.

decoracion mesas boda boho chic

Banquetes sin protocolos 

El banquete de una boda boho-country la tendencia es servir comida no tradicional como los buffets, corners o recepciones de tipo barbacoa. Puedes preparar puestos de cualquier comida que se te ocurra, desde mesas de ibéricos, a puestos de sushi. En cuanto a la decoración de los corners, utiliza mesas de madera, carros o carretillas, barriles, etc. Para la ambientación en el banquete puedes optar por contratar un grupo de música  en vivo que amenice la velada. El buen rollo y la ausencia de protocolo darán como resultado una boda divertida y única.

Así que ya sabes, anímate a organizar una boda de estilo boho y ¡saca tu espíritu hippie, nómada y aventurero!

Boho – Country: una nueva tendencia para tu boda
Rate this post
¡Comparte!