Bodas de oro y plata en Madrid

Llegar a cumplir las bodas de plata, nada menos que un cuarto de siglo casados, es algo de lo que merece la pena presumir. Y más aún si se llega al medio siglo y se celebran las bodas de oro. Como ya comentamos en el artículo anterior, los nombres de los aniversarios se remontan a la época romana. Era común regalar una corona de plata u oro, dependiendo de si eran 25 o o50 los años que llevaban casados. En cualquier caso, a día de hoy la celebración de unas bodas de oro y plata bien merecen una celebración por todo lo alto.

Lugares para celebrar bodas de plata y de oro en Madrid

Nada como el encanto de una finca al aire libre para festejar un aniversario tan especial. Mejor si es en un entorno natural, donde escuchar el murmullo del agua corriendo, y los cambios de color que la propia naturaleza hace en función de la época del año. En Antigua Fábrica de Harinas te ofrecemos unas vistas espectaculares, en un enclave único para disfrutar de tu celebración de bodas de plata o de oro en Madrid.

Cómo sorprender en unas bodas de oro

Si quieres sorprender a tus padres o abuelos al organizar la fiesta de bodas de oro, te proponemos una idea original con la que sorprenderlos. A ver qué te parece:

Reúne fotografías de su época de juventud, de cuando se conocieron y a lo largo de su vida como pareja. Selecciona las más representativas y crea con ellas un vídeo montaje de imágenes y música que cuente la historia de los más de 50 años que han compartido.

Puedes cerrar la película con un mensaje de cada hijo y nieto, si los hubiera, dándole un toque de emoción que seguro que arranca más de una lágrima. Otra idea original para unas bodas de oro es hacer que todos los invitados se vistan con ropa de la época en la que la pareja comenzó su noviazgo. Seguro que sorprendes a tus padres o abuelos si al llegar ven a todo el mundo así.

Ideas para celebrar las bodas de oro de mis padres

Si vas a organizar las bodas de oro de tus padres, seguro que quieres que sea una ocasión espectacular y memorable. Algo que tanto ellos como todos los invitados a la celebración recuerden durante mucho tiempo. Una opción interesante es la renovación de sus votos, que se puede preparar como si fuera una nueva boda, tanto o más espectacular que la primera. Unas palabras reafirmando lo que sienten uno por el otro, y hasta puede que unos nuevos anillos le darán a la ocasión ese punto que define una fecha tan destacada.

En cuanto a los regalos, los detalles son los que marcarán la diferencia. Por ejemplo puedes encargar un cuadro con el árbol genealógico donde aparezcáis todos, desde tus padres hasta sus nietos, o bisnietos si los hubiera. Seguro que agradecen alto tan personal como regalo de aniversario en sus bodas de oro. Sea como sea, las bodas de plata y oro son momentos muy señalados. Y como tales, merecen ser celebrados por todo lo alto.