Si te vas a casar por lo civil y te gustaría redactar unos votos matrimoniales, pero no sabes cómo hacerlo exactamente… ¡en Antigua Fábrica de Harinas te ayudamos!
Queremos que vuestro gran día sea especial, por ello cada semana os traemos todas las novedades, tendencias, consejos y trucos sobre el mundo nupcial. ¡No os lo perdáis!
Consejos para escribir votos matrimoniales originales
Sentarse frente a un folio en blanco puede ser realmente estresante, sobre todo cuando quieres expresar muchas ideas y sentimientos, y no sabes bien cómo estructurarlo.
Canciones inspiradoras
Si te sientes poco inspirada, una lista de reproducción de canciones románticas puede que te dé ideas. Puedes sacar frases o expresiones de ellas, que seguro que le darán mucha emotividad al momento; sobre todo si es una de vuestras canciones.
Algunas de las letras que te pueden inspirar son:
Perfect, de Ed Sheeran. Canción de amor donde las haya, de un compositor cuya voz es imposible no reconocer, estemos donde estemos.
Otra de sus maravillosas canciones es Thinking Out Loud. Casi sobran las palabras con estas canciones.
All of Me, de John Legend. Romántica letra que dice:
‘Cause all of me
Loves all of you
Love your curves and all your edges
All your perfect imperfections
Give your all to me
I’ll give my all to you
You’re my end and my beginning
Even when I lose I’m winning
Porque todo de mi
Ama todo de ti
Ama tus curvas y tus bordes
Todas tus perfectas imperfecciones
Dame todo de ti
Y te daré todo de mi
Eres mi final y mi principio
Incluso cuando pierdo, estoy ganando
Películas o series inolvidables
Incluir grandes frases románticas o de amor en los votos puede ser algo que también conecte con el resto de tus invitados; sobre todo si forman parte de la cultura popular; de films como Amelie. De esta podemos extraer frases tan bonitas como “sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer”.
Cuando Harry encontró a Sally: “cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, deseas que ese resto de tu vida comience lo antes posible”.
Añadir fragmentos de vuestra serie o película favorita, o de alguna que os haya marcado especialmente, puede resultar algo original y que seguro que le llega a vuestra pareja. Por ejemplo, podéis incluir en el discurso y en orden cronológico frases o títulos de series o películas que hayáis visto juntos: vuestra primera serie, vuestra primera peli, etc.
Y ahora con un poco de inspiración…¡a escribir los votos matrimoniales!
Otro punto a tener claro, es el tono o estilo que le queremos dar a nuestros votos: estos pueden ser una mezcla de anécdotas divertidas y emocionales; de estilo romántico; cómico…
Hacer una lista de todo lo que te gustaría comentar es una de las mejores formas de ir ejercitando la memoria, para aquellas anécdotas que a priori te puedes dejar en el tintero; y para calentar la inspiración.
Esta lista puede ser tanto de momentos como de sentimientos, lo que te aporta tu pareja, sus virtudes… o todo en su debido orden, ¿por qué no?
Puedes hablar sobre vuestros planes de futuro, vuestro amor, esta etapa que se abre ahora… La mejor forma de acabar tus votos es haciendo referencia al presente y futuro.
Si queréis vivir una emotiva y romántica ceremonia civil, en una finca rodeada de naturaleza, ¡venid a vernos sin compromiso!