Las bodas de noche siempre resultan muy atractivas por su romanticismo y elegancia. Al contrario que en las bodas de día, la iluminación jugará un papel muy relevante en la decoración del evento.  Árboles y jardines iluminados, bengalas, luces de verbena… Las celebraciones de noche darán cabida a multitud de opciones para crear escenarios con mucho glamour, casi como sacados de una mismísima película de Hollywood. 

Desde Antigua Fábrica de Harinas te damos una serie de ideas de decoración para que puedas inspirarte en tu boda nocturna. Toma nota.  

Árboles y jardines iluminados 

La idea es recrear un ambiente repleto de romanticismo  y que resulte acogedor y agradable para todos los allí presentes. Luces alrededor de los troncos, pequeñas bombillas escondidas estratégicamente entre las ramas…Los árboles serán tu gran aliado en la decoración de tu boda de noche y ¡te ayudarán a crear escenarios mágicos! Para resaltar su belleza con los adornos luminosos puedes colgar faroles de las ramas, portavelas de vidrio, o cualquier otro detalle que vaya acorde con el estilo de tu boda. 

En las fincas al aire libre los jardines disponen de caminos que pueden representar las distintas paradas que los invitados harán durante la celebración. Algunos son anchos y puedes aprovechar para destacarlos con luces Led, velas, farolillos u otro tipo de elementos que sirvan para resaltar el trayecto. 

Luces de bengala para captar las mejores instantáneas 

En vez de optar por iluminación tradicional, opta por las luces de bengala y repártelas entre todos tus invitados.  Además de crear una bonita estampa cuando todo el mundo tenga su bengala encendida, creará un ambiente mágico y especial. Pídele a tu fotógrafo que capture algunas imágenes y aprovecha para crear románticas y originales fotografías jugando con las luces. 

 

Mensajes mágicos 

Las letras iluminadas son una opción que resulta ideal para la decoración de  las bodas nocturnas, además de su originalidad podrás expresar el mensaje que quieras transmitir a tus invitados. Las últimas tendencias son las letras iniciales de los novios, la palabra amor o love y otras frases especiales. Puestas estratégicamente en distintos espacios del evento pueden aportar ese color cálido que convierte a cualquier espacio en acogedor.

Ambiente distendido con luces de verbena

Si quieres aportar a tu celebración un toque vintage, romántico y sencillo, opta por las luces de verbena o guirnalda de bombillitas. Este sistema de iluminación decorativa queda estéticamente muy original en cualquier boda que se celebre al aire libre en en espacios con jardines y vegetación. La forma de colocación más común es el del paraguas o la carpa de circo que consiste en un poste central con lineas tiradas hacia el  exterior.

Así que ya sabéis, aplicad alguna de las ideas de iluminación que os hemos contado y conseguiréis aportar ese toque mágico y especial a vuestra boda.