Cuando se planifica una boda, se hace con la intención de que sea recordada durante toda la vida. Por eso se cuida todo con gran detalle, y se buscan ideas para que la celebración sea única y diferente.

La lista de ideas puede ser interminable, aunque es importante recordar que a menudo son los pequeños detalles los que hacen memorable la ocasión. Para ayudarte con ello, desde AFH hemos preparado una lista con sugerencias que te pueden ayudar a lograr el objetivo de tener una boda diferente.

1- El ramo no tiene por qué llevar solo flores

El clásico ramo puede atraer muchas miradas si lo utilizas como soporte para algo con valor sentimental. Por ejemplo, la fotografía de un ser querido o alguna joya que represente algo para ti.

2- Un libro de firmas diferente

Si tienes paciencia suficiente como para esperar al primer aniversario para leer los comentarios de tus invitados, puedes sustituir el clásico libro de firmas por una piñata. Haz que los invitados metan en ella sus notas de felicitación, y cuando se cumpla el primer año de casados tendréis algo más que compartir.

Otra idea en la línea puede ser colocar un buzón para que los invitados pongan sus dedicatorias y abrirlo llegado el momento.

3- Damas de honor

Si vas a llevar un séquito de damas de honor, en lugar de llevar pequeños ramos puedes ponerles un abanico, una sombrilla o unas plumas en las manos. Y si la boda se va a celebrar por la noche, ¿qué te parece que vayan con linternas, iluminando el camino? Una idea muy diferente a lo tradicional, sin duda.

4- Mesas musicales

Pon en cada mesa el nombre de una canción, y cuando esta suene por la megafonía, que los invitados que se sientan en ella se levanten y empiecen a bailar.

5- Pétalos y hierbas en vez de confeti

¿Recuerdas el artículo que hablaba de las Ecobodas? Pues esta idea tiene mucha relación, ya que es de lo más ecológico.

En lugar de lanzar kilos de confeti, sea de papel o de purpurina, cámbialo por pétalos de flores y hojas de plantas troceadas. El efecto será igual de original, pero estarás ayudando a cuidar el planeta.

6- Globos para todos

Dale a cada invitado un globo de helio y que se dirijan hacia el lugar del banquete para dejarlo al lado de la mesa principal. Después, podéis hacer una suelta de globos colectiva que seguro que todo el mundo recordará.

7- Piensa en los más pequeños

Si hay muchos niños invitados a la boda, no estarán demasiado interesados en el momento de tirar el ramo o cortar la liga. Asegúrate de que hay algún aliciente también para ellos, como lanzamiento de peluches o caramelos. ¡Se lo pasarán en grande!

¿Se te ocurre algo más?

Seguro que ahora mismo tienes en la cabeza alguna idea original para que la boda sea diferente. Si es así, apúntala y cuéntanosla. En AFH estamos siempre abiertos a nuevas propuestas para hacer que tu evento sea único y memorable.