Boda en verano: lo que necesitas saber

¿Sueñas con una bonita boda al aire libre? En tal caso, una boda en verano es perfecta para ti. En AFH contamos con el espacio perfecto para que lo celebres, y además queremos darte algunas sugerencias para sacarle el máximo partido.

Los colores de una boda veraniega

Si quieres una boda un tanto informal, decídete por colores como el violeta, el verde o el fucsia. Si te apetece algo menos intenso y que cree contraste, los tonos azul hielo aportarán un toque refrescante, mientras que los colores pastel pueden funcionar tanto para este tipo de boda de verano como para eventos más formales.

Un poco de nostalgia estacional

Imagina lo bien que quedará organizar alguna cosa que recuerde los campamentos de verano a los que ibas con algunos de tus amigos, que seguro que estarán en la boda. O decorar con motivos deportivos si este año coincide con la celebración de las olimpiadas. Por no hablar de lo bien que quedará un columpio en un árbol, guirnaldas de flores o luces si vas a celebrar tu boda de verano por la noche.

El menú de tu boda de verano

Lo mejor para una boda en esta época es apostar por platos ligeros y frescos, como ensaladas y bocados rápidos, cócteles de fruta, etc.

Si vas a tener a los invitados esperando un poco, en el cóctel de bienvenida puedes servir, además de los tradicionales refrescos, batidos y zumos de frutas, cargados de vitaminas y perfectos para las altas temperaturas.

Cuidado con el calor fuerte

Uno de los inconvenientes de las bodas en verano es la temperatura que puede llegar a haber. Por eso, asegúrate de que hay sombra o aire acondicionado en determinadas zonas, y elige las horas en las que haga menos calor. Nadie querrá recordar ese día por sufrir una insolación, o por salir en las fotografías con un “bonito” color rojo en la piel, ¿no te parece?

Recoge el ramo lo más tarde posible

Si vas a llevar un ramo de flores naturales procura que te lo traigan lo más cerca posible de la hora de la boda. Si lo recoges por la mañana ese día, deja hueco en la nevera para mantenerlo hasta que llegue el momento.

Si las flores pasan tiempo expuestas al calor, acabarán mustias muy deprisa, así que mientras no te estén haciendo fotos procura que esté en una zona lo más fresca posible.

Reserva y avisa con bastante antelación

Una boda en verano es genial, pero tienes que asegurarte de que los invitados puedan hacer planes con tiempo. Piensa que entre puentes, fines de semana y vacaciones, así como otros eventos que se celebrarán seguro en esta época, las fechas que pueda haber libres serán muy escasas.

Reserva lo antes posible, y mira muy bien el calendario si no quieres que haya muchos invitados que prefieran salir fuera en lugar de compartir vuestro día especial.

Haz que tu boda estival destaque y sea el acontecimiento de la temporada dando un toque especial a la celebración. Si necesitas ayuda, consúltanos.