En AFH nos encanta celebrar las cosas con música. De hecho, tenemos nuestras listas de canciones preferidas para ayudar a quienes no tienen claro cómo terminar la fiesta. Pero en este artículo queremos ir un poco más allá y proponerte algo de música para preparar tu boda, porque la banda sonora de tu día empieza mucho antes del brindis con los invitados. Incluso antes de decir los votos matrimoniales.

Desde el momento en el que reúnes al grupo y empezáis a vestiros, maquillaros y peinaros, puedes decir que el día de tu boda ha llegado. Y como ocurre cuando preparas cualquier tipo de fiesta, el día de tu boda se merece una lista de música alucinante.

Canciones divertidas: la mejor música para preparar tu boda

Esos momentos en los que cogéis el cepillo y lo usáis como micrófono son perfectos para entrar en calor y darle un toque musical todo. Los ritmos divertidos son estupendos para empezar por la mañana de forma positiva.

¿Cómo te sientes escuchar a Beyonce entonando Single Ladies? Este es un buen ejemplo de canciones para prepararte en el día más importante de tu vida. Mientras vais gastando botes de laca y alguna que otra copa de cava (por la mañana las burbujas sientan de maravilla, de verdad), podéis iros preparando con alegría.

Música romántica para el desplazamiento

Una vez que está todo el mundo preparado, llega la hora de desplazarse al lugar de la ceremonia. En ese momento puedes continuar con el mismo estilo de música para preparar tu boda, o ir cambiando hacia ritmos más suaves y románticos. Lo ideal es que al salir del coche estés escuchando vuestra canción, esa que te recuerda por qué decidisteis unir vuestras vidas para siempre.

También es una buena manera de caminar hacia el altar. En lugar de la clásica música de boda, ¿te imaginas acercarte mientras suena esa canción de Coldplay que ponían cuando os conocisteis, o “Dígale” de David Bisbal que se oía al daros vuestro primer beso?

¿Quién elegirá las canciones?

Lo mejor es que seas solo tú quien decida la música que sonará mientras preparas tu boda. Como mucho puedes compartir con tu pareja la elección, si pensáis utilizar los dos la misma lista.

Aunque estos no es una norma estricta. Por supuesto, puedes pedir algún consejo sobre qué canciones deberían escucharse en según qué momentos. Pero que solo sean consejos, que otros no hagan la lista porque es probable que el efecto no sea tan memorable como debería.

Qué hacer después con la lista

Una vez que tengas completa la lista de música para preparar tu boda, guárdala hasta que llegue el gran día. Y luego, cuando todo haya pasado, sácala de ve en cuando y vuélvela a escuchar. Así podrás revivir todos esos momentos tan especiales, e incluso añadir nuevos temas a medida que vivís juntos nuevas experiencias. Será como tener un resumen musical de vuestra vida en común, que estamos seguros de que será un recuerdo imborrable.

¡Que tengas un día de lo más musical!