Tanto si tienes una larga melena como si llevas el pelo corto, tu cabello es liso o rizado, el peinado es uno de los elementos clave en una boda. Por eso, en AFH hemos querido reunir algunas ideas para crear peinados de boda espectaculares. Prepara el peine y las horquillas para hacer que tu pelo luzca perfecto, tanto si eres la novia como una de las invitadas a la boda.

Peinados de boda para melenas largas

El pelo largo está considerado el más versátil para realizar peinados de boda, porque se puede llevar recogido, suelto o combinado. Por ejemplo, puedes dejar algunos mechones sueltos por delante, o reunirlo todo hacia un lado y dejar caer la melena.

Ideas para pelo corto

Existe la idea generalizada de que las novias tienen que dejarse crecer el pelo para el día de su boda. Pero esto no es del todo cierto. Si quieres, puedes dejar que tu pelo crezca para que sea más versátil, pero una melena con corte Bob o el pelo muy corto encaja a la perfección. No necesitas tener un pelo muy largo para estar preciosa.

Peinados para cabello rizado

Si tienes la fortuna de lucir unos rizos naturales, no se te ocurra plancharte el pelo para la boda. Aprovecha el volumen que tiene tu cabello y hazte algún peinado que lo realce, por ejemplo con algunos adornos para sujetarlo o dejándolo suelto. Seguro que dedicas mucho tiempo a cuidar tu melena, así que lo ideal es que se note.

Peinados de boda con flores

Ya sea colocando algunas flores por todo el peinado o poniendo un solo tallo para darle color, las flores son un bonito complemento para peinados de boda. Lo ideal es que consultes con quienes te van a preparar el ramo de flores, que pueden ser ramos con flores preservadas, y que te indique cuáles son las flores adecuadas para llevar en el pelo y combinarlas con el bouquet.

Accesorios para peinados de boda

Incorporar accesorios, bien en la parte de arriba o hacia abajo, es una bonita manera de darle personalidad a tu estilo general. Un peinado tachonado de alfileres, coronas nupciales, trenzados con tiras de colores y mucho más complementan a la perfección tanto el vestido como el peinado de boda que hayas elegido.

Para las damas de honor

Cuando pensamos en peinados de boda no podemos dejar de lado a las imprescindibles damas de honor. El cabello de tus amigas puede ser un complemento de tu propio estilo, o hacer que lleven otro diferente, dependiendo del grado de libertad que las quieras dar. Es más, no existe ninguna norma que diga que cada una de las damas de honor no pueda llevar un peinado distinto, según su personalidad y tipo de pelo.

Estilos combinados

Ni no logras decidirte entre el pelo recogido o suelto, puedes crear una combinación de ambos y dejar una mitad recogida y otra suelta. De hecho, este tipo de peinados es uno de los más solicitados, porque aportan versatilidad y hay tantas opciones que no encontrarás dos peinados iguales.

Recogidos

Un bonito moño no es algo que solo lleven las gimnastas y las niñas pequeñas. Los recogidos tienen su lugar en las bodas. Ya sea con una trenza enrollada o un elegante moño en la nuca, son perfectos para colocar accesorios y sujetar el velo.

Con estas ideas, no podrás decir que no hay opciones para lucir radiante en una boda, ¿verdad?